Café Ciano, expertos en la venta de café de especialidad

El café es una de las tres bebidas más consumidas del mundo junto al agua y el té. Este producto es esencial en la gastronomía de muchos países y ha ganado notoriedad la alta calidad de su producción como café de especialidad en Colombia, Brasil, Honduras, Guatemala, Etiopía y Burundi.

Gracias a compañías especializadas en el sector como Café Ciano es posible acceder a café de especialidad manteniendo el aroma, el sabor y la frescura del producto. La oferta de esta iniciativa integra café artesano y una gama profesional enfocada en hostelería.

Café Ciano es referente en la comercialización de café de especialidad

El café de especialidad ha pasado por un riguroso proceso de cultivo, crecimiento, maduración, floración y cosecha. Se trata de una denominación que indica que cada grano se ha dado en un microclima con un mínimo de altura que se sitúa en los 1.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una calidad excepcional. Café Ciano nació en 1989 como empresa familiar y negocio de hostelería, y hoy se centran en el sector del café, comercializando el mismo en diversas referencias y presentaciones que incluyen café artesano y gama profesional cultivado en países de tradición cafetera.

La línea de café artesano de esta compañía mantiene las características y particularidades del grano natural proveniente de su país de origen. En el caso del café «El Contento» de Colombia, por ejemplo, el producto tiene un cuerpo cremoso con acidez cítrica y sabor de chocolate dulce, al ser cultivado en el departamento de Risaralda, reconocido internacionalmente por ese aroma. Entre tanto, la gama profesional especial para hostelería incluye café seleccionado por su textura, sabor y cremosidad. Los mismos son ideales para este tipo de establecimientos comerciales por su versatilidad, ya que pueden prepararse con diversas combinaciones de ingredientes añadidos como la leche y licores.

Cultura cafetera en España

Café Ciano ha desarrollado una fórmula artesanal de microtostado que tiene en cuenta factores como el origen de cada café para crear blends, mezcla de varios tipos de café, con características únicas y máxima frescura. Esta compañía es reconocida porque además de dedicarse a la venta de café especial integra el conocimiento del cultivo, tueste y extracción de cada grano para llevar a cabo el tostado artesanal en sus instalaciones. Su proceso de selección de cada grano es meticuloso y comprueba la calidad del producto antes de comercializarlo para garantizar a todos sus clientes que lo que adquieren llega desde la finca hasta su mesa.

La cultura del café se ha consolidado en España y por ello es provechoso adquirir dicho producto con la máxima calidad como el ofertado por Café Ciano. Para los amantes del café, esta compañía comercializa también merchandising como camisetas alusivas y complementos como mini molinillos para vivir la experiencia cafetera desde casa.

62D0566B2Bd5F