Cómo vender en Wallapop

Vender en Wallapop no es nada del otro mundo, solo es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para así conseguir las mejores ventas. Si estás comenzando con la venta de productos de segunda mano o piensas comenzar a hacerlo, esta guía es ideal para ti.

Una vez que comiences no querrás detenerte.

Regístrate y crea un perfil en Wallapop

Regístrate Y Crea Un Perfil En Wallapop

Para ello, podrás hacerlo  mediante la aplicación para móviles  o a través del ordenador. Solo tendrás que consignar la información que te solicite la plataforma para así darte de alta en Wallapop.

Completa tu perfil

Una vez que culmines con tu registro, tendrás que completar tu perfil. Esto es fundamental de esta forma tus compradores puedan confiar en ti y en tus productos.

Te en cuenta que debes ser lo más sincero posible mientras vas rellenando los campos de tu perfil. Otro punto a destacar es que una foto de perfil amigable, en la que salgas elegante y pulcro podrá ser decisivo para generar confianza.

Crear un anuncio en Wallapop

Crear Un Anuncio En Wallapop

Crea un anuncio

Para comenzar a vender algún producto, es fundamental crear un anuncio. NO es un proceso difícil, solo tendrás que seguir estas instrucciones:

  • Para crear un anuncio solo tendrás que seleccionar el botón con el ícono “+”.
  • A continuación tendrás que elegir la categoría del objeto que deseas vender. Esto es fundamental para que todos los productos en la plataforma estén bien organizados, y así los usuarios que estén interesados en tu producto puedan encontrarlo más fácilmente.
  • Finalmente solo deberás completar la información del anuncio, para ello tendrás que describir el producto (características, tiempo de uso, marca, entre otras cosas).

Y listo. Ten en cuenta que es de suma importancia que especifiques bien el estado actual del producto. Podrás elegir entre:

  • Nuevo.
  • Como Nuevo.
  • Bueno.
  • Aceptable.
  • Lo ha dado todo.

Ten en cuenta que si seleccionar alguna opción por error, es muy probable que te devuelvan el producto y hasta darte una mala imagen.

Vender En Wallapop

Selecciona las imágenes

Ahora deberás elegir las fotos que del producto, ten en cuenta que esto es de suma importancia pues será la imagen del producto la que mostrarás. Lo mejor que es sean varias fotos, tres como mínimo y cada uno desde ángulos distintos.

Es recomendable que las fotos sean nítidas, tengan buena iluminación y muestres completamente el producto. Entre más de talles, más fácil será poder venderlo.

Indica el peso del producto

Al momento de enviar los productos en Wallapop, debes marcar su peso con antelación. De esta forma tu cliente sabrá aproximadamente cuánto podrá costar el envío.

Marca la localización del producto

Solo tendrás que indicar tu ubicación, desde este punto será donde aparecerán marcados todos los productos que desees vender.

Sube el producto

Una vez que hayas terminado con las indicaciones anteriores, solo quedará subir el producto. Para ello deberás seleccionar  la opción de Subir producto y automáticamente tu anuncio se subirá a la plataforma.

Es posible que no los puedas ver de una vez, esto se debe a que debe ser previamente revisado. Pero no tendrás que preocuparte pues este proceso no tardará demasiado.

Tucos y consejos para vender

Tucos Y Consejos Para Vender En Wallapop

Ahora que sabes cómo crear un anuncio, ha llegado la hora de que aprendas a cómo vender en Wallapop. Con estos consejos serás la bomba de la plataforma:

  • Anúnciate en otros portales de venta, podrás ir y colocar algún anuncio en Vibbo u otra plataforma. Se recomienda que la intimación de contacto sea (muy) visible (redes sociales, dirección de correo electrónico, WhatsApp). No temas a la idea de mostrar tu número telefónico, y recuerda que si ya no deseas conversar con alguien solo tendrás que bloquearle.
  • Analiza a la competencia, observa los precios de los artículos que son similares al tuyo, de esta forma podrás saber a qué costo podrás vender el tuyo. Si subes mucho el costo será muy probable que nunca lo llegues a vender.
  • Destaca tus precios sobre los demás, para ello evita las cantidades redondas (100, 150, 200, 300). Los compradores siempre están en busca de cifras. A perder visualizaciones de los usuarios, dejarás de aparecer en las búsquedas. Por ejemplo, si vendes tu producto a 150, lo idóneo es que lo rebajes a 140. De lo contrario aparecerás en las búsquedas de 200.
  • Aprovecha tu título, para ello tendrás que optimizarlo. Lo mejor es que des la mayor cantidad de datos, información y características posibles. Es recomendable que uses palabras clave, estas son el secreto de cualquier anuncio
  • Usa textos cortos, entre más conciso sea, más atractivo resultará. Lo más idóneo es que solo indiques las características básicas del producto, y que estas estén bien estructuradas.
  • Un producto en buen estado puede significar un precio más alto, antes de tomar las fotos para el anuncio, puedes limpiar el producto para que luzca bien.
  • Las fotos son muy importantes, este punto va de la mano con el anterior. Intenta subir entre 6-8 fotos. Asegúrate que en la foto solo aparezca el producto. Evita usar fotos de internet.
  • Comprueba los errores del anuncio.
  • Usa las redes sociales y otras plataformas para atraer tráfico.
  • Para por ser visible.
  • No tengas prisas por vender, con el tiempo tomarás experiencia. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

¿Qué te ha parecido? ¿Te has entusiasmado ahora?