Sardinas: dos recetas para prepararlas en casa sin miedo al olor

El verano ha comenzado de manera oficial y la temporada de comer sardinas con más ganas se apresura hasta la puerta de tu cocina; ahora bien, si te gusta este pescado, pero no soportas el olor que impregna en tu casa, tienes que conocer estas dos recetas, con las cuales podrás darte el gustazo de la vida comiendo este pescado azul, sin ningún miedo a su olor. 

[nextpage]

Primera receta de sardinas para comerlas deliciosas y crujientes sin apestar tu casa

Pescado

Las sardinas son un pescado azul que se cocina muy rápidamente; y es por esta razón que esta receta que te contaremos, te permitirá cocinar este pescado sin darle tiempo a que su fuerte olor recorra tu casa.

Utilizando como aliado el horno, unos ingredientes muy frescos y una combinación de sabores deliciosos, tendrás un plato estrella que va a gustar a todos en casa. Recuerda: siempre que vayas a cocinar con pescado, procura tenerlo fresco y de buena calidad para que resulte delicioso, pero también seguro.

      [/nextpage][nextpage]

Qué necesitas para prepararlas

Pescado Fresco

Para preparar esta receta de sardinas al horno, además del pescado necesitarás unos pocos ingredientes muy ricos y aromáticos que darán como resultado una fusión perfecta de sabores. Toma nota y no te pierdas el sencillo paso a paso para que lo prepares divino.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 500 gramos de sardinas, 40 gramos de pan rallado, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y limón. Tal como ves, muy pocos ingredientes para un plato delicioso.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza limpiando el pescado

Pescado Fresco

Si en la pescadería te han dejado bien limpias las sardinas, tienes un paso adelantado; sin embargo, será necesario lavarlas con agua fría para dejarlas perfectas. En caso de que no las hayan dejado limpias, puedes hacer este paso más rápido de lo que piensas.

Coloca las sardinas en agua muy fría, sácalas del agua, córtales la cabeza y con la ayuda de tus dedos destripa completamente dejando vacía la cavidad abdominal. Termina de abrir y retira el espinazo, el cual saldrá muy rápido y fácil. En cuanto estén limpias, sécalas muy bien y estarán listas para prepararlas. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepáralo en la bandeja

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

Para comenzar, enciende el horno a 180 a 200 °C y deja que alcance la temperatura correcta para que la cocción se haga rápidamente. Con las sardinas perfectamente limpias, engrasa una bandeja apta para horno y coloca las sardinas previamente limpias. 

Vierte en el fondo de la bandeja el vino blanco y sobre el pescado espolvorea la sal, perejil finamente picado y para terminar, cubre con el pan rallado. De esta manera, así de simple, se prepara este plato que resultará delicioso.

      [/nextpage][nextpage]

Lleva las sardinas al horno y prepárate para disfrutarlas

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

Cuando tengas las bandejas perfectamente aliñadas y cubiertas con el pan rallado, será el momento de llevarlas al horno; el cual, tal como te he comentado, debe estar caliente al momento de introducir la bandeja.

Introduce la bandeja en el horno y cocina por un par de minutos y listo, tendrás las sardinas perfectas para comer. Si el horno estaba bien caliente, verás cómo se hornean en tiempo récord.

Anímate también a conocer esta receta de sardinas al horno, que está de escándalo.

      [/nextpage][nextpage]

Una alternativa diferente si definitivamente quieres evitar el olor al pescado en tu casa

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

En caso de que quieras evitar de todas todas el olor del pescado invadiendo tu hogar, puedes preparar la misma receta que te he descrito anteriormente, pero modificando algunos aspectos.

Prepara trozos de papel de horno o de papel de aluminio y prepara las sardinas utilizando los mismos ingredientes descritos, excepto el vino y el pan rallado. Cierra el papel en papillote y lleva el pescado al horno. Tras la cocción, no va a correr por tu casa el olor a pescado, pues en el papillote se concentrarán todos los aromas.

      [/nextpage][nextpage]

Segunda receta: ceviche Nikkei de sardinas

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

Otra receta que puedes preparar para disfrutar de las sardinas sin que estás invadan tu hogar con su olor, es este ceviche Nikkei; en el cual, el pescado se comerá en crudo y combinado con sabores excepcionalmente ricos. 

En este caso será necesario congelar el pescado con anterioridad, ya que al comerse crudo es fundamental eliminar el riesgo de los anisakis. Compra las sardinas con anticipación y congélalas dos días antes de prepararlas. Eso sí, congélalas cuando estén perfectamente limpias.

      [/nextpage][nextpage]

Qué necesitas para el ceviche Nikkei de sardinas

Pescado Fresco

Los ingredientes de este ceviche son muy sencillos y los puedes conseguir en cualquier mercado; además de ser pocos, son también económicos, por lo que estás ante una receta que resultará barata y deliciosa.

Vas a necesitar: lomos de sardinas, zumo de lima, salsa de soja, cilantro picadito, semillas de sésamo y si te gusta el picante, puedes añadir también el de tu gusto; aunque unas guindillas picaditas caerán muy bien en el plato.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo comenzar la preparación de este plato

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

Para preparar este plato, descongela las sardinas completamente y corta en trozos los lomos limpios una vez descongelados. 

Coloca las sardinas en una fuente y añade el resto de los ingredientes. Remueve todos muy bien y el plato estará listo para ser disfrutado. Añade el cilantro picado a tu gusto y deja que todo macere un poco antes de llevarlo a la mesa en frío. Decora con las semillas de sésamo tostadas.

      [/nextpage][nextpage]

Así lo disfrutas a lo grande y sin apestar tu casa

Sardinas Dos Recetas Para Prepararlas En Casa Sin Miedo Al Olor

Ambos platillos los puedes servir como parte de un aperitivo riquísimo, así que puedes servirlos acompañados de tostas y algunas galletas saladas.

Para preparar tú mismo las galletas saladas para acompañar el ceviche, puedes seguir esta receta, en la cual te explicamos paso a paso cómo las puedes hacer perfectas. 

Acompaña con bebidas refrescantes y disfruta de estos platos con sardina, cuya preparación no necesariamente tiene que hacer notar con su olor en tu casa.

    [/nextpage]