Quantcast

Nacar Design adquiere la compañía Item Designworks de Bilbao

La empresa con sede en Barcelona refuerza su posición en una región estratégica para el sector industrial.

Nacar Design ha cerrado un importante acuerdo al firmar la adquisición de Item Designworks, una consultora de diseño industrial y desarrollo de producto de Bilbao. Una empresa liderada por Javier Cuñado, referente en el diseño industrial en el País Vasco. Esta compañía con más de 30 años de experiencia y con una gran cartera de clientes como grupo BH, Actiu, Forma 5 o Sellex y CAF enriquece la oferta de Nacar Design en el sector de movilidad, fitness y diseño de mobiliario.

Nacar Design es una agencia de diseño fundada en Barcelona en 2006, por los diseñadores industriales Jaume Jané y Bern Donadeu. En 2021 facturó 5,5 millones de euros, un 50 % más con respecto a 2020 y con unas previsiones de llegar a 7 millones de euros de facturación en 2022. Una empresa con casi 100 empleados, convirtiéndola en una de las agencias de diseño industrial más grandes de España.

Con una apuesta clara por la innovación, han incorporado en los últimos años en su oferta de servicios áreas como UX/UI Design y Customer Experience. Con la adquisición de Item Designworks, Nacar Design ahora tendrá presencia en el País Vasco, una región clave para diversos sectores industriales como la automoción, aeronáutica, electrodomésticos y maquinaria industrial.

El diseño como respuesta para los retos presentes y futuros

Los últimos 2 años han acelerado profundos cambios tecnológicos, económicos y sociológicos sin precedentes. Ante tantas nuevas necesidades, los responsables de Nacar han realizado este movimiento estratégico con el objetivo de aportar soluciones innovadoras para las empresas, poniendo en el foco a los usuarios. Desde nuevas opciones de movilidad y deporte, hasta repensar espacios de trabajo en formatos híbridos.

“Desde Nacar queremos ser el partner de innovación que ayude a nuestros clientes a mirar al futuro con seguridad, como lo hemos estado haciendo los últimos 16 años con clientes como HP, Vueling o Roche”, subraya Jaume Jané.

“Apostamos por Bilbao, una ciudad que nos inspira y que está mostrando una inercia positiva en muchos sentidos. Hemos optado por la presencialidad en plena era digital, una acción que abrirá nuevas oportunidades en diferentes sectores, reforzando nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes. Sumando las capacidades de los diferentes equipos de Nacar, estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar”, expresa Bern Donadeu.

Visiones del futuro compartidas

Tanto los fundadores de Nacar Design como Javier Cuñado, creador de Item Designworks, coinciden en los beneficios de esta adquisición.

“Esta operación nos permite dar el primer paso en la expansión nacional de Nacar, previo al salto internacional”, expresa Bern Donadeu.

“Existe una complementariedad en el perfil de Item Designworks y Nacar, con la fusión conseguimos reforzar nuestros servicios. Nacar aporta diseño estratégico y digital, con Item sumamos excelencia en el diseño y una gran implementación técnica”, comenta Jaume Jané.

“Veo un gran potencial en este nuevo horizonte juntos. Nos integramos en una consultora de 100 personas, con campos de actuación diferentes a los nuestros. Pero también aportamos experiencia en ciertas áreas en las que hemos sido reconocidos como referentes por nuestro trabajo innovador. En definitiva, creo que tendremos una visión más amplia, seremos más sólidos y capaces de afrontar retos más diversos”, explica Javier Cuñado.