La figura de un abogado de acoso laboral en el momento de solicitar la incapacidad permanente por estrés postraumático, con Tierno Centella Abogados

Hay algunas profesiones que se ven espacialmente afectadas en casos de estrés postraumático, como por ejemplo, los policías, por el uso de armas, o los conductores de trenes, por estar al frente de un medio de transporte.

Ahora bien, también es posible llegar a este cuadro producto del acoso laboral, también llamado mobbing. En cualquiera de estos casos es posible efectuar una consulta al despacho Tierno Centella Abogados, que se especializa en casos de acoso laboral y ha logrado algunas sentencias pioneras en materia de incapacidad permanente. Cuando un trabajador no puede desarrollar sus funciones debido a un trastorno mental es posible acceder a una pensión que garantice una vida digna con la ayuda de un abogado de acoso laboral.

La relación entre el acoso laboral y el trastorno de estrés postraumático

El mobbing afecta a todos los empleados y a una empresa en general, pero el principal damnificado siempre es la víctima. Por la presión a la que se ve sometida una persona en estas circunstancias se ven afectadas tanto su vida laboral como personal. Esto se debe a constantes vejaciones, humillaciones o a la exclusión del grupo de trabajo.

De hecho, cuando esta situación se prolonga en el tiempo, es posible llegar a sufrir un trastorno por estrés postraumático. En estos casos la persona sufre un desequilibrio de sus emociones. Los sentimientos de tristeza e ira se alternan con momentos de depresión, ansiedad y hasta crisis de pánico. También es frecuente padecer síntomas como el agotamiento físico o psicológico, dolores musculares e insomnio, entre otros.

Cuando alguien atraviesa una situación de estas características es recomendable ponerse en contacto con abogados de acoso laboral como los de Tierno Centella Abogados, de manera que sea posible recopilar pruebas para poder demostrar el caso de acoso laboral. Según dicta la experiencia de este bufete la justicia está del lado de las víctimas.

¿Cómo prevenir el acoso laboral?

Para prevenir casos de acoso laboral una empresa debe incluir aspectos de inteligencia emocional en la formación de su plantilla. De esta manera, es posible responder de manera adecuada en situaciones de competitividad exacerbada, envidias u otro tipo de conflictos.

Por otra parte, fomentar una cultura de equipo y repartir equitativamente las cargas de trabajo contribuye a la construcción de un ambiente en el que el acoso laboral sea menos probable. En este sentido, los abogados de acoso laboral recomienda que también los jefes de equipo, los supervisores y los altos mandos directivos aprendan a ejercer un liderazgo más democrático y menos autoritario.

El acoso laboral es una situación de gravedad que puede derivar en casos de estrés postraumático y en cuadros de incapacidad permanente. Tierno Centella Abogados brinda apoyo a las víctimas de este mal tanto para denunciar su situación como para solicitar una pensión en caso de sufrir una afección incapacitante.

62C7814Fbe037