Machistas y misóginos: Sálvame se la juega con dos colaboradores

No es la primera vez que el espacio televisivo Sálvame se ve salpicado por la polémica, algo que viene a ser, de hecho, bastante habitual dado el contenido del programa. En esta ocasión, no obstante, algunas voces parecen haberse alzado en su contra por un tema muy sensible en los tiempos que corren: la misoginia.

A raíz de algunas declaraciones realizadas por ciertos colaboradores de Sálvame, las redes sociales se han visto repletas de mensajes y comentarios que demuestran un profundo disgusto por algunos de sus seguidores.

Una vieja costumbre

Jorge Javier Vázquez

Aunque es difícil saber qué sucederá con el boicot que algunos espectadores quieren hacer a Sálvame (si es que realmente sucede algo), hay que recordar que no es la primera vez que esto pasa, como ya hemos comentado. De hecho, algunos intentos por borrar al programa del mapa han sido realmente notorios, y ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.

De hecho en 2014 muchos usuarios de la red social Twitter ya hicieron un esfuerzo para que Sálvame dejara de emitirse o, al menos, de ser popular, por medio de un “apagón”. En aquel momento la intentona no fue demasiado fructífera, quizá porque en cierta manera estos esfuerzos crean el efecto contrario del que persiguen, casi como apagar el fuego con gasolina.