Quantcast

Edutedis y los contratos en alternancia 100 % online con formación adaptada a las necesidades de cada trabajador

Según la Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística en 2021, el desempleo juvenil en España alcanzó a 452.500 personas, siendo el país de la eurozona en el que se registraron más jóvenes sin empleo. Con el objetivo de mejorar este índice, el Estado español impulsó una reforma laboral que está en vigencia desde enero de 2022.

Una de las herramientas que se dispusieron para combatir el paro juvenil son los contratos en alternancia, mediante los cuales los trabajadores pueden combinar un trabajo remunerado con un proceso de formación que esté relacionado con su ocupación. De esta manera, los jóvenes pueden trabajar y adquirir experiencia a la par que acceden a distintos cursos para mejorar sus perspectivas de futuro en centros de formación como Edutedis, una institución de referencia a nivel nacional en la tramitación e impartición de contratos de formación.

Ventajas de los nuevos contratos en alternancia para trabajadores y empresas

Antes de la última reforma, los ciclos formativos exigían cierto nivel de presencialidad, puesto que si bien el curso era desarrollado de forma online, los exámenes seguían demandando que los alumnos se presentasen en el centro correspondiente. A veces, esto implicaba el traslado de una persona incluso a otra provincia. Actualmente, la formación y evaluación se puede realizar 100 % por internet, lo que ha facilitado su puesta en marcha para muchas empresas. Además, se ha ampliado el listado de ocupaciones para abarcar prácticamente todos los empleos posibles.

Por otra parte, existen mayores facilidades para que un centro de formación pueda preparar un curso personalizado en función del conocimiento previo y la experiencia de cada trabajador. Esto se debe a la creación de nuevos itinerarios formativos. De esta manera, es posible garantizar una formación que resulte más provechosa.

Este nuevo sistema de contratos en alternancia permite que los trabajadores adquieran un mejor bagaje formativo y más competencias para desenvolverse en entornos laborales que son cada vez más competitivos. A su vez, las empresas, cuando contratan bajo esta modalidad, acceden a una doble bonificación. En este sentido, las compañías de menos de 250 trabajadores ahorran el 100 % en la Seguridad Social y tienen la posibilidad de acceder a incentivos por contratación indefinida de 1.800 € por mujer y 1.500 € por hombre durante un período de 3 años.

Formación 100 % online con Edutedis

En primer lugar, Edutedis ofrece un servicio de asesoramiento para que las empresas puedan ajustar el perfil del candidato a los requisitos necesarios para acceder a los beneficios de los contratos de formación en alternancia. Seguidamente, se elabora un itinerario formativo ad-hoc especialmente diseñado para que el alumno/trabajador adquiera un conocimiento preciso y adaptado a las funciones a realizar en el puesto de trabajo. En todo momento, el centro de formación está en contacto tanto con la empresa como con la asesoría para garantizar una correcta gestión.

Una vez iniciado el contrato, el alumno recibe acceso a un campus virtual en el que se encuentra la formación y se le asigna un equipo de tutores que se encargarán de realizar un seguimiento y apoyo para la consecución de los objetivos formativos.

Como conclusión, gracias a los nuevos contratos de formación en alternancia 100 % online, cualquier empresa de España, sin importar si se encuentra en un pueblo o en una gran ciudad, podrá contratar a un joven que trabajará a la par que se forma para adquirir experiencia y mejorar como profesional.

Por medio de los contratos en alternancia y la formación disponible en un centro educativo como Edutedis es posible contar con esta útil herramienta para que más jóvenes puedan acceder a un empleo y salgan del paro.