Quantcast

El paseo después de la cena para bajar de peso ¿Mito o realidad?

El paseo después de las comidas es recomendado por diversos aspectos, pero la caminata tras la cena es diferente, ya que es un ejercicio antes de irse a dormir. A los beneficios generales de caminar se le añaden, tras la comida, los de hacer que la digestión sea menos pesada y los de disminuir los niveles de glucosa en sangre. La hora importa, y mucho. Porque si caminas justo después de cenar, ni antes ni un rato más tarde, quemarás el doble de calorías y, por tanto, adelgazarás el doble. Es el mismo esfuerzo, pero se duplica el resultado. Te traemos, a continuación, todos los beneficios que esto conlleva.

El paseo para ayudar a adelgazar

seo para ayudar a adelgazar

Los beneficios de esta costumbre italiana han sido demostrados y estudiados en una investigación publicada por la revista médica ‘Diabetes Care’. Se estima que, de media, una persona quema entre 30 y 40 calorías por cada 1.000 pasos andados. Por tanto, si caminamos a buen ritmo 6.000 pasos, la cantidad diaria recomendada, esta cifra ascendería a más de 240 calorías, en función de nuestro peso.

La investigación publicada encontró que dar un paseo después de cenar es eficaz porque mejora la capacidad de regular la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas. Esto significa que al día siguiente no tendrás ansiedad por comer alimentos calóricos, ingerirás lo necesario y mantendrás una energía óptima durante toda la jornada.