Contar con un asesor laboral es importante, por Asesoría Rubio

Contar con un asesor laboral es fundamental para cualquier empresa, ya que se encarga de todo lo relacionado con la gestión de contratos, bajas y despidos, así como del asesoramiento para mejorar la rentabilidad, la realización de auditorías y otras situaciones que impliquen una relación laboral.

Por esta razón, es importante que el profesional tenga formación en distintos ámbitos como economía, derecho o recursos humanos. Al respecto, Asesoría Rubio cuenta con un equipo de abogados, contables y graduados sociales cualificados para ofrecer un servicio de asesoramiento laboral adaptado a las necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son las funciones de un asesor laboral?

Invertir en la contratación de un asesor laboral en una empresa supone un ahorro de tiempo y dinero, además de ofrecer la posibilidad a los empresarios o jefes de desvincularse de las cuestiones legales y laborales que puedan surgir, permitiéndoles tomar decisiones con el respaldo de un profesional especializado. De esta manera, el asesor puede encargarse de realizar un control y seguimiento de los recursos humanos de la empresa, además de buscar fórmulas económicas que beneficien a la compañía, ya sea a través de la gestión de subvenciones y bonificaciones, o bien, mediante la elección de los tipos de contrato legales más provechosos.

Por lo tanto, estos profesionales pueden elaborar nóminas y tramitación de contratos, bajas laborales por enfermedad o accidentes, negociaciones por convenios laborales, inscripción en la Seguridad Social y ayudas ante inspecciones de trabajo. Asimismo, son capaces de realizar planes de prevención de riesgos laborales y auditorías laborales, entre otras tareas.

Asesoría laboral para pymes y empresas en Barcelona

Los servicios de Asesoría Rubio apuntan hacia una correcta administración del personal de las empresas de sus clientes, además de una gestión eficaz de las relaciones laborales, buscando aliviar las tensiones innecesarias. Así, los asesores laborales cuentan con amplios conocimientos en el ámbito del derecho laboral, buscando conciliar la legislación actual con los intereses de la empresa, además de ser capaces de crear estrategias laborales rentables en cuanto a contrataciones, despidos y otras cuestiones. A su vez, dominan las áreas jurídica y administrativa, pudiendo actuar como representante legal de la compañía frente a las autoridades judiciales.

Con más de 50 años de trayectoria en el sector del asesoramiento empresarial, Asesoría Rubio ofrece un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, buscando el cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales, contables y mercantiles de las empresas y autónomos que contraten su servicio.

62C74241A3A08