La millonaria multa que tendrán que pagar en Wimbledon por no dejar competir a varios tenistas

-

Antes de comenzar Wimbledon 2022 el torneo ya estaba metido en tremendo lío. La organización del tercer Grand Slams del año -que se juega sobre hierba-, tomó la decisión de no repartir puntos para el ranking mundial y, aparte de eso, le dio un duro mazazo a los tenistas rusos y bielorrusos, quienes fueron automáticamente descalificados de la cita londinense. Ahora, el torneo más prestigioso del calendario de la ATP y WTA, tiene que pagar las consecuencias de sus medidas unilaterales, las cuales fueron netamente políticas y van en virtud de lo que quiso imponer el Gobierno británico en el referido evento mundial.

8
Se espera que la ATP se pronuncie

Ya la WTA ha dado un paso adelante, por lo que sería idóneo que la ATP salga a respaldar a dicha organización que necesita aliados.

Por ahora, la asociación masculina ha preferido guardar silencio, pero quizás la iniciativa de su par los lleve a dar algún tipo de pronunciamiento.

Porque igualmente ellos tienen que velar por sus jugados y actualmente no lo están haciendo. Pues, están dejando a merced de Wimbledon decisiones que deberían tomarse en conjunto, tratando de no perjudicar a los tenistas.