10 recetas de Arguiñano para afrontar el calor del verano

-

El calor del verano se hace más intenso; y por eso te traigo hoy una selección de las mejores recetas de Arguiñano, para combatirlo mientras comes muy rico y saludable. Daremos un paseo por sus mejores recetas veraniegas y cerraremos con broche de oro con propuestas muy refrescantes, dulces y deliciosas. ¡Comencemos!

2
Ensalada de trigo sarraceno con tomates, un plato de Arguiñano fresco y delicioso

10 recetas de Arguiñano para afrontar el calor del verano

Para esta delicia necesitarás: 200 gramos de trigo sarraceno, 2 tomates grandes, 2 aguacates, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal, 30 hojas de cilantro y perejil fresco.

Cocina el trigo sarraceno previamente lavado en 400 ml de agua por 20 minutos; ponlo en un bol y déjalo enfriar. Rocía el trigo sarraceno con el zumo de medio limón y añade 15 hojas de cilantro finamente picadas. Pela los tomates y rebánalos en rodajas gruesas y reserva.

Coloca dos rebanadas de tomate en cada plato y sazona. Pon una porción de trigo sobre cada una y riega con aceite y termina con una crema preparada al triturar los aguacates con las 15 hojitas de cilantro restantes, zumo de medio limón, sal y 25 ml de aceite. Termina con hojas de perejil.