10 recetas de Arguiñano para afrontar el calor del verano

El calor del verano se hace más intenso; y por eso te traigo hoy una selección de las mejores recetas de Arguiñano, para combatirlo mientras comes muy rico y saludable. Daremos un paseo por sus mejores recetas veraniegas y cerraremos con broche de oro con propuestas muy refrescantes, dulces y deliciosas. ¡Comencemos!

Poké de atún, un plato que te va a encantar

10 Recetas De Arguiñano Para Afrontar El Calor Del Verano

Este plato es ideal para llevar a la playa o la piscina. Delicioso, refrescante y lleno de energía. Necesitarás para prepararlo a 4 comensales: 300 gramos de arroz, 400 gramos de atún limpio, 2 tallos de cebolleta, 1 aguacate, 6 rabanitos, 1 pepino, 12 tomates cherry, 3 cucharadas de aceite de sésamo, 4 cucharadas de aceite de sésamo, 4 cucharadas de salsa de soja, 90 gramos de huevas rojas, 40 gramos de ala wakame previamente hidratadas, 1 limón, 60 ml de vinagre, sal, semillas de sésamo 10 gramos, cilantro y 25 gramos de azúcar.

Pon a macerar en un bol con el zumo de 1 limón, el tallo de las cebolletas cortados en lonchas por 15 minutos. Escúrrelos y reserva. En otro recipiente, macera por 30 minutos los rabanitos rebanados en lonchas finas junto al vinagre, sal y azúcar.

Coloca en un bol el atún cortado en dados y vierte la salsa de soja, aceite de sésamo, y tallos de cebolleta previamente macerados. Deja reposar por 30 minutos. Reparte el arroz cocido en 4 boles y pon encima el pescado marinado, los tomates cortados a la mitad, pepino en lonchas, lonchas de aguacate y rabanitos. Termina con las huevas, las algas picaditas, cilantro picado y semillas de sésamo.