Quantcast

Esto le puede pasar a tus ojos si te bañas sin gafas de bucear

Generalmente se asocia el verano con una forma de vida saludable, que entre otras cosas pasa por salir más al aire libre, descansar durante las vacaciones o recibir más sol en la piel. Pero no siempre la época estival es sinónimo de bienestar y mejora para nuestro organismo. De hecho, hay aspectos que conviene cuidar en este periodo del año.

Los ojos, sin ir más lejos, están sujetos a más amenazas cuando llega el buen tiempo. Te contamos el porqué y cómo cuidarte para evitar sufrir ningún tipo de daño.

Cuidado con el sol

Esto le puede pasar a tus ojos si te bañas sin gafas de bucear

Muchos son los expertos que coinciden en que una larga exposición al sol puede resultar muy perjudicial para nuestros ojos, incluso pudiéndose dar casos de queratitis actínica. Los síntomas son bastante fáciles de reconocer: escozor, enrojecimiento o picor. A veces, incluso lagrimeo recurrente.

Se trata de un problema que se da en muchos casos durante el periodo estival, cuando se pasa más tiempo al sol, y este es más potente que el resto del año.

¿Cómo proteger los ojos del sol?

Esto le puede pasar a tus ojos si te bañas sin gafas de bucear

La mejor medida para que los ojos no sufran en verano pasa por utilizar gafas de sol cuando se prolonga el tiempo en el exterior. Pero cuidado, porque no siempre todas tienen la calidad suficiente como para ser una ayuda. Al contrario, hay veces que unas gafas de sol “baratas” pueden salir caras, y ser peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir.

Por eso hay que informarse y, aunque a veces sean un poco más costosas, adquirir unas gafas de sol adecuadas, que tengan una graduación en condiciones.