La empanada de Dani García con un relleno que jamás hubieras pensado

La cocina de Dani García está llena de creatividad, aromas y sabores que se fusionan en verdaderas creaciones que dejan a todos enamorados. En un mundo lleno de empanadas preparadas con diferentes tipos de rellenos, el chef ha decidido salir de lo común y sorprender a todos con uno de sabor a mar que te va a encantar.

No te pierdas ningún detalle de estas empanadas al estilo único de Dani García y deléitate con todo el sabor del mar en cada bocado.

[nextpage]

Empanadas rellenas de berberechos, un plato delicioso de Dani García

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Para Dani García, los sabores a mar se encuentran entre sus predilectos; y de hecho, por esta razón es que precisamente su plato preferido en Mallorca tiene esos sabores yodados y frescos que representan a la comida marina. 

No es de extrañar entonces que con ese amor a los sabores del mar, el chef dejara a todos sorprendidos con un relleno para empanada que tiene ese gustito delicioso y fresco. Si bien, los berberechos son deliciosos, puedo estar casi segura de que no los habías imaginado dentro de una empanada. 

Quédate a conocer de que va este relleno fenomenal, porque además, el chef no solo compartió la receta del relleno, sino también de la masa de las empanadas. Esta será una receta que no te puedes perder y que además se convertirá en tu favorita.

 [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para preparar la masa de estas empanadas

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Comencemos por mencionar los ingredientes que serán necesarios para la preparación de la masa más rica y tierna que puedas imaginar para hacer una empanada divina. 

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de esta masa son: 250 gramos de harina floja, 82 ml de agua, 82 ml de aceite de girasol, 2 huevos y 2,5 gramos de sal. Tal como vez, ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir. 

 [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que lleva el relleno más delicioso y con sabor a mar

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Para la preparación de este exquisito relleno con el que, sin lugar a dudas, dejarás sorprendidos a todos, vas a necesitar unos berberechos frescos y perfectos; además, serán necesarios algunos ingredientes para potenciar y lograr un sabor de escándalo, de esos con los que deleita Dani García.

Los ingredientes para el relleno son: ½ kg de berberechos, 300 gramos de cebollas picadas en juliana, 5 gramos de vino manzanilla, 1 hoja de laurel, sal y aceite de oliva.

 [/nextpage][nextpage] 

Comienza limpiando los berberechos

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Lo primero que debes hacer para tenerlos perfectamente listos para usar, es limpiar los berberechos. Para hacerlo, llena un recipiente con agua muy fría y añade un par de cucharadas de sal. 

Sumerge los berberechos por unos 30 minutos y durante este tiempo soltarán toda la arena y suciedad. Transcurrido este tiempo, retíralos y enjuágalos para retirar el exceso de sal. Ahora sí, vayamos a la preparación de Dani García.

 [/nextpage][nextpage] 

Prepara la masa de las empanadas al estilo de Dani García

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Para la preparación de la masa, coloca dentro del bol del robot de cocina la harina previamente tamizada y añade un huevo, el aceite y el agua. 

Con la ayuda del gancho para amasar, procede a amasar la mezcla hasta lograr formar una masa homogénea. Una vez lograda la consistencia perfecta, tapa la masa con un film y lleva a la nevera para que repose durante una hora.

 [/nextpage][nextpage] 

Así se comienza la preparación del relleno con sabor a mar de estas empanadas

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Mientras la masa está reposando dentro de la nevera, comienza con la preparación del relleno. Vierte una cantidad generosa de aceite en una cazuela y pon en la misma la cebolla previamente pelada y picada en juliana.

Espolvorea un poco de sal para contribuir a que libere sus azúcares y comience a caramelizarse. Una vez que se encuentre casi caramelizada por completo, retírala del fuego, pásala por un colador para retirar el exceso de aceite y llévala a un recipiente. Reserva para usarla más adelante.

 [/nextpage][nextpage] 

La cocción de los berberechos para que queden perfectos

La Empanada De Dani García Con Un Relleno Que Jamás Hubieras Pensado

Coloca en una cazuela un poco de agua y cuando rompa a hervir, coloca los berberechos dentro de la misma. Recuerda que estos deben estar muy limpios antes de cocinarlos. 

A medida que los berberechos se vayan abriendo, retíralos de la cazuela y ponlos en una fuente. Desecha los que no hayan abierto, cuela el agua de la cocción y resérvala.

 [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación del relleno

Comida

Para terminar la preparación del relleno, pon en el fuego una cazuela y vierte un poco de aceite. Coloca a sofreír la cebolla junto a la hoja de laurel.

Cuando tengas la cebolla sofrita, vierte un cazo de agua de la cocción de los berberechos. Continúa cocinando y cuando luzca pochada, vierte el vino manzanilla. Deja reducir por unos minutos y añade los berberechos sin las valvas.

 [/nextpage][nextpage] 

Así se hacen las empanadas

Cocina

Con el relleno listo, retira la masa de la nevera y quítale el papel film. Corta la masa en dos porciones de 100 gramos cada una y con la ayuda de un rodillo, procede a estirar ambas hasta formar círculos de masa de unos 12 centímetros.

Cubre con uno de los discos de masa un molde redondo para empanada de unos 10 centímetros de diámetro y que se encuentre engrasado; pon el relleno y con el otro disco de masa cúbrelo. Corta la masa sobrante y cierra la empanada de una manera bonita.

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo hornear las empanadas para que queden perfectas al estilo de Dani García

Cocina

Para la cocción de estas empanadas con sabor a mar al estilo de Dani García, debes tener el horno encendido a 180 °C. Realiza un corte en la masa superior de la empanada para que el vapor tenga por donde salir.

Pincela con huevo batido y lleva al horno por unos 40 minutos. Una vez que esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla para evitar que la masa se humedezca. 

Si te enamoras de cada uno de los platos de Dani García, anímate también a preparar estos calamares a la romana.

   [/nextpage]