Los nachos son una de las comidas referencia si hablamos de México. Un país que es un gran exportador de gastronomía y no solo porque su comida se conoce en todo el mundo si no porque, cuando llega a un país lo hace para quedarse y formar parte de la gastronomía local.
Sus platos son conocidos a nivel mundial y son pocos los que se resisten a las deliciosas recetas originarias de nuestro país. Es lo que vemos con los nachos, una comida típica del país americano del que también se hace muy especial para comer en los que son los mejores sitios de Madrid. Lo repasamos.
2Los nachos se pueden encontrar por todo el mundo, también por Madrid

Son oriundos de México, más exactamente de una ciudad llamada Piedras Negras, en el estado norteño de Coahuila. La historia cuenta que en 1943, en plena segunda guerra mundial, algunas esposas de soldados americanos cruzaron la frontera desde Texas.
Se detuvieron en el restaurante Victory Club para comer algo pero, siendo fuera de horario, en el restaurante no tenían nada preparado. No queriendo decepcionar a sus clientes, el maitre Ignacio “El Nacho” Anaya, improvisó un aperitivo con lo que quedaba a mano: tortillas, queso y jalapeño en escabeche.
Cortó y frió las tortillas, las cubrió con queso y jalapeño y sirvió lo que luego se llamaría “Nacho’s especiales”. Desde ese día la popularidad de los nachos se disparó y ahora se pueden encontrar por todo el mundo, también por Madrid.