La sopa de fresas de Arguiñano a la que nadie dirá que no

Cuando de platos ricos, nutritivos y dulces, Eva Arguiñano se luce y con esta sopa de fresas, todos quedarán realmente enamorados. Con una fresca combinación con kiwis y acompañada de unos espirales de hojaldre y semillas de sésamo y amapola tendrás un plato al que nadie podrá resistirse. Si quieres sorprender a todos, quédate a conocer cada detalle y anímate a prepararlo.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta sopa de fresas al estilo de los Arguiñano

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

Unos ricos ingredientes desbordantes de frescura y de color se fusionan en la preparación de la más fantástica sopa de fresas que puedas imaginar. Este es un postre perfecto y refrescante que, si bien cae perfecto en los días calurosos, será bien recibido en cualquier época del año. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y pasemos al más completo paso a paso.

Los ingredientes que necesitarás para cuatro comensales son: 500 gramos de fresas, 500 gramos de kiwis, 200 gramos de azúcar, 100 ml de agua, ½ lámina de hojaldre, semillas de amapola y sésamo, 1 huevo y hojas de menta.

   [/nextpage][nextpage] 

Hojaldre casero o comercial, ¿cuál es mejor?

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

El hojaldre será necesario para la preparación de unos curiosos bastones en espiral que Arguiñano utiliza para acompañar la sopa de fresas; sin embargo, aunque su participación en el plato es bastante sencilla e incluso puede considerarse opcional, su presencia se lucirá al momento de presentar.

Puedes utilizar tanto hojaldre casero como comercial; en el caso de los comerciales, revisa bien los ingredientes, ya que muchos se preparan con grasas de baja calidad en lugar de mantequilla. Si decides hacerlo en casa, conoce cómo hacerlo de la manera tradicional, y enamórate con esta receta para preparar un hojaldre rápido.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza preparando un jarabe

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

Para endulzar la sopa de fresas, Arguiñano prepara un sencillo jarabe que hará que quede muy dulce sin tener que esperar que el azúcar se disuelva, puesto que esta ya estará disuelta.

Prepara el jarabe vertiendo en una olla el agua y el azúcar. Llévala a fuego suave y deja que se caliente lo suficiente para disolver completamente el azúcar. Será necesario dejar que el jarabe se reduzca por unos 10 minutos, así quedará más espeso. Una vez que esté listo, déjalo enfriar por completo.

   [/nextpage][nextpage] 

Así se prepara el hojaldre para los espirales que hace Arguiñano

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

La preparación del hojaldre es de lo más sencilla y así se trate de hojaldre comprado o casero, recuerda que este debe estar muy frío al momento de trabajarlo. También ten presente que esta masa debe trabajarse rápido, antes de que entre en calor. 

Coloca la lámina de hojaldre completamente abierta sobre una superficie plana, córtala a la mitad y pincela una de ellas con el huevo batido. Utiliza las semillas de sésamo y amapola para espolvorear la otra mitad de la masa. 

   [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de los espirales de hojaldre

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

Una vez que tengas la mitad de la masa espolvoreada con las semillas de sésamo y amapola y la otra pincelada con huevo, tapa una mitad con la otra y presiona un poco con la ayuda de un rodillo para lograr que se peguen de manera correcta.

Toma un cuchillo filoso y corta 6 tiras. Cuando cortes todas las tiras, toma una por una y gíralas de forma tal que queden en forma de bastones en espiral. Ponlas sobre una placa para horno cubierta previamente con papel vegetal y hornea por 20 minutos a una temperatura de 180 °C.

   [/nextpage][nextpage] 

Alista las fresas

Cocina

Para disfrutar de una sopa de fresas deliciosa al estilo Arguiñano, recuerda escoger fresas en buen estado y tenerlas bien conservadas en casa. 

Es necesario también que evites lavarlas con mucho tiempo de anticipación, ya que esto hará que absorban agua y que se arruinen antes de tiempo. 

Conoce la manera de evitar que las fresas se dañen apenas las compres y deléitate también con estas 10 recetas en las que quedan deliciosas. 

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara la sopa de fresas

La Sopa De Fresas De Arguiñano A La Que Nadie Dirá Que No

Justo antes de preparar la sopa de fresas, limpia la fruta y retírale las hojas. Trocéalas un poco y colócalas dentro del vaso batidor. 

Con las fresas en el batidor, toma el jarabe y mide la mitad del mismo. Solo añade una mitad a las fresas y tritura muy bien, hasta lograr formar una especie de sopa perfecta. 

   [/nextpage][nextpage] 

Alista los kiwis

Postre

Cuando vayas a comprar kiwis, fíjate muy bien en su consistencia. Esta fruta debe estar suave, pero no excesivamente blanda. Además, la misma no debe estar muy dura.

Para saber si está en su punto justo de maduración, pálpala y presiona ligeramente con tus dedos, si la percibes muy dura, no la lleves a casa. Esta sopa de fresas de Arguiñano, es además de deliciosa, muy nutritiva. Conoce los beneficios de consumir kiwi con regularidad y verás como se te antoja esta sopa más seguido.

   [/nextpage][nextpage] 

Así se prepara la sopa de kiwi

Cocina

Para preparar la sopa de kiwi, retírale la piel a la fruta y procede a trocearla un poco. Una vez que la tengas lista, llévala al batidor que utilizaste para la fresa, previamente lavado. 

Cuando tengas los kiwis en la batidora, vierte el resto del jarabe que habías preparado y procede a triturar la fruta hasta tener lista la sopa deliciosa y de color verde brillante que obtendrás.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo presentar este plato al estilo de los Arguiñano

Postre

Con las dos sopas listas y con los bastones espirales de hojaldre listos, es el momento de presentar esta sopa fresca, dulce y perfecta. Vierte con cuidado ambas sopas en 4 copas. La intención es que ambas se vean y diferencien claramente; por lo tanto, al momento de verterlas, hazlo con cuidado. 

Lava y seca muy bien las hojas de menta frescas y utilízalas para decorar la sopa de fresas al estilo Arguiñano y corona cada copa con un espiral de hojaldre. Disfruta de la dulzura y combinación perfecta de sabores y consistencias de este postre que no dejará a ningún comensal indiferente.

    [/nextpage]