Los originales huevos rellenos de langostinos de Beatriz Cocina que querrás hacer

La reconocida cocinera Beatriz Jimenez, compartió recientemente, a través de su canal de YouTube Beatriz Cocina, la receta original de huevos rellenos de langostinos que de seguro imitaras en tu casa. 

Esta es una receta muy deliciosa y fácil de preparar y siguiendo los consejos de Beatriz, podrás disfrutar de este delicioso plato. Si bien es cierto, puede resultar un poco costosa, verás como por su sabor vale la pena darse un gusto de vez en cuando.

[nextpage]

Qué se necesita para hacer los huevos rellenos de langostinos al estilo de Beatriz Cocina

Los Originales Huevos Rellenos De Langostinos De Beatriz Cocina Que Querrás Hacer

Realmente para poder preparar esta receta no se requiere de una gran cantidad de ingredientes, solamente necesitarás: 6 huevos grandes, medio kilo de langostinos, lechuga para la presentación y mayonesa.

Para esta receta, Beatriz Jiménez, recomienda utilizar la mayonesa comercial, especialmente si vas a disfrutar de este plato durante el verano; pues así podrás evitar que esta se dañe y pueda causar alguna intoxicación alimentaria.

      [/nextpage][nextpage] 

Elige langostinos frescos

Los Originales Huevos Rellenos De Langostinos De Beatriz Cocina Que Querrás Hacer

Es muy importante comprar langostinos frescos, ya que esto evitará posibles problemas de salud. Para ello debes tener en cuenta que si los compras vivos, al tocarlos, estos se deben mover y al meterlos en agua salada comenzarán a caminar. En caso de comprarlos refrigerados, la cabeza debe verse traslúcida y ligeramente verdosa y además, el caparazón debe ser suave al tacto.  

Si están congelados, estos deben estar completos y la carne debe tener el mismo aspecto que tienen cuando están refrigerados. Si decides comprarlos cocidos, los langostinos deben lucir de un color rojo vivo y sin manchas verdes u oscuras. Si las patas están replegadas, indica que fue cocido vivo; un punto en común que tiene el langostino en cualquier presentación es el olor, el cual debe percibirse como un aroma agradable a mar. 

      [/nextpage][nextpage] 

Huevos frescos para un plato de calidad

Los Originales Huevos Rellenos De Langostinos De Beatriz Cocina Que Querrás Hacer

Siempre que desees hacer un plato de alta calidad, procura productos frescos. En el caso de los huevos, para que estés seguro de que están frescos debes realizar un truco infalible con el que podrás determinar si el huevo es viejo o está fresco. 

Para ello coloca en un recipiente agua suficiente para cubrir por mucho al huevo, luego introduce los huevos y observa si los huevos flotan. Esto te indica que contienen más aire, lo cual quiere decir que tiene más de 4 semanas de la postura, que es el tiempo que se consideran frescos. Los huevos frescos no flotan debido a que la cáscara está hermética y no permite el paso de aire en su interior. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los langostinos 

Los Originales Huevos Rellenos De Langostinos De Beatriz Cocina Que Querrás Hacer

En el caso de tener los langostinos crudos, coloca en una olla dos litros de agua por cada 12 langostinos, cuando el agua entre en ebullición, agrega 100 gramos de sal, añade los langostinos y deja que el agua vuelva a hervir; deja cocer por 2 minutos y retíralos del agua hirviendo. 

Previamente, debes tener un bol o recipiente con agua fría; si tiene cubos de hielo mejor. Coloca los langostinos en el agua fría para cortar la cocción y déjalos reposar 5 minutos, luego retíralos del agua fría y quita la cabeza y reserva.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los huevos

Los Originales Huevos Rellenos De Langostinos De Beatriz Cocina Que Querrás Hacer

Coloca abundante agua en una olla y pon a fuego medio, en lo que comience a hervir el agua, agrega sal y un chorro de vinagre para evitar que los huevos se rompan al cocerse. Sumerge los huevos y deja cocer por 12 minutos.

Una vez hayan transcurrido los 12 minutos de cocción, retira del agua hirviendo y colócalos en agua fría para cortar la misma, luego retira la cáscara con mucho cuidado de no romper los huevos y reserva.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara los ingredientes que vas a usar para la receta de Beatriz Cocina

Cocina

Toma los langostinos y reserva 12 para la decoración. Retira la cáscara del resto y con ayuda de un cuchillo córtalos finamente. La carne de los langostinos es sumamente suave, por lo que hacer esto no es tarea difícil. Una vez hecho, reserva.

Corta los huevos por la mitad de manera longitudinal, debes tener cuidado de que no se rompan y retira la yema para que estén vacíos por dentro. Reserva 3 medias yemas enteras y las restantes desmenúzalas con la ayuda de un tenedor o utensilio similar.

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la crema para rellenar los huevos

Comida

Coloca en un bol las yemas de huevo desmenuzadas, agrega los langostinos picados finamente, y añade la mayonesa. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.

Puedes usar mayonesa comercial, en caso de querer preparar la mayonesa casera se recomienda que se consuma lo antes posible y además, mantenerla refrigerada en todo momento. Para ello puedes realizar una deliciosa mayonesa casera. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara la lechuga para la presentación del plato

Comida

Lava las hojas de lechuga y separarlas, córtalas y colócalas en un plato con agua fría. Posteriormente, llévalas a la nevera para que se mantengan frescas e hidratadas y no pierdan su frescura a la hora de servirse. 

Cuando se vaya a servir los huevos, escurre las hojas de lechuga, colócalas en una bandeja con papel absorbente y escúrrelas muy bien. Una vez que estén bien escurridas, llévalas a la fuente y cubre la superficie por completo.

      [/nextpage][nextpage] 

Rellena los huevos como lo hace Beatriz Cocina

Cocina

Toma un huevo a la vez y con ayuda de una cuchara, coloca suficiente crema de mayonesa, langostinos y yema de huevo en el centro. Una vez hecho esto, llévalos a la fuente con la cama de lechuga. 

Cuando estén todos los huevos rellenos y en la bandeja sobre la lechuga fresca, ralla las medias yemas reservadas sobre cada uno de los huevos rellenos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Es la hora de los langostinos

Cocina

Una vez que los huevos estén rellenos, coloca un langostino de los que se reservaron completos y ponlos sobre cada medio huevo relleno en forma de arco; esto le dará un toque muy elegante a tu receta. 

Estos huevos pueden ser rellenos con otras cremas de langostinos y de otros ingredientes para hacerlo más variado y que puedan complacer a todos los paladares.

  [/nextpage]