El postre de temporada de Eva Arguiñano que se ha hecho viral

Los postres de Eva Arguiñano, no tienen rival y para esta temporada, la chef, especialista en repostería, ha dejado a todos enamorados de una receta que ha llegado a alcanzar un alto número de visualizaciones debido a lo deliciosa que resulta.

En esta ocasión te contaré cómo puedes hacer en casa un exquisito y delicado savarín; un postre tradicional de la pastelería francesa y cuyo sabor gira en torno a un bizcocho húmedo, dulce y de consistencia perfecta que será el deleite para todo el que lo pruebe. 

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar un savarín para 8 personas

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral
Foto Cocina Abierta

El savarín es un bizcocho jugoso y delicioso que tiene aproximadamente 150 años deleitando los paladares de los franceses. Se puede decir que es todo un emblema de la repostería de ese país y que se consume en cualquier ocasión. 

Los ingredientes que utiliza Eva Arguiñano para su preparación, son de los más tradicionales, así que si quieres disfrutar de toda la delicadeza y jugosidad de este bizcocho mejorado, no te pierdas de ningún detalle.

Para prepararlo necesitas: 2 huevos de tamaño pequeño, 190 gramos de harina de fuerza, entre 5 y 8 gramos de levadura seca de panadería, sal, 20 gramos de azúcar y 40 gramos de mantequilla fría. 

   [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo que necesitas para un almíbar al estilo de Eva Arguiñano

Savarin
Foto Cocina Abierta

El secreto de la jugosidad del savarín, lo da el más delicado almíbar; el que, definitivamente, pone la marca de la excelencia a este delicado postre. Hacer el almíbar es en realidad muy sencillo y para hacerlo, se requiere de unos ingredientes sumamente básicos.

Para la preparación del almíbar necesitarás: 150 ml de licor de naranja, 200 gramos de azúcar, 150 ml de agua y 1 rama de canela.

   [/nextpage][nextpage] 

Una decoración delicada y deliciosa, la corona del savarín

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral

Para Eva Arguiñano, la decoración de los postres, con ingredientes frescos y llenos de color, es toda una tradición; además, para la chef, la sencillez en las decoraciones hace que cada postre se vista con gracia y delicadeza. 

En el caso del savarín, conociendo que este postre es bastante dulce y jugoso, ha decidido vestirlo de gala con unas frescas fresas y frambuesas, un poco de nata montada y por su puesto, unas frescas hojas de menta.

Conociendo ya todo lo que necesitarás para preparar esta delicia, no te pierdas ningún detalle y pasemos entonces al más completo paso a paso; con el cual este postre, te quedará perfecto.

   [/nextpage][nextpage] 

Comienza a preparar la masa

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral

La preparación de la masa del savarín no es parecida a la que llevas a cabo cuando de un bizcocho tradicional se trata; y tal como vez, algunos ingredientes varían con relación a los comunmente utilizados. 

Para preparar la masa, coloca la harina junto a la levadura, azúcar, sal y huevos en un bol grande que te permita trabajar los ingredientes con comodidad y procede a mezclar todos los ingredientes con tu mano.

   [/nextpage][nextpage] 

Termina de preparar la masa para este savarín con el toque de Eva Arguiñano

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral

A medida que los vayas trabajando y unificando, notarás como la masa se va volviendo más formada y densa; en ese momento, pon la mezcla sobre la mesa y amasa hasta formar una masa homogénea.

Al tener la masa con la consistencia deseada, ábrela un poco y pon la mantequilla troceada encima (puedes utilizar mantequilla casera). Una vez añadida, continúa amasando por unos 8 minutos y forma una bola.

   [/nextpage][nextpage] 

Prepara el molde

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral
Cocina Abierta

Luego de amasar por unos 8 minutos y formar la bola de masa para preparar este savarín al estilo de Eva Arguiñano, pon la masa de regreso en el bol y déjala reposar por una hora a temperatura ambiente.

Mientras esperas que el tiempo de reposo finalice, ve preparando el molde savarín, en el cual hornearás este delicado postre. El molde es sencillamente uno en forma de corona, redondo, liso y de una altura baja, que además tiene un orificio en el centro. Úntalo con un poco de mantequilla y enharina mientras esperas que termine el reposo inicial.

   [/nextpage][nextpage] 

El reposo de la masa para un resultado perfecto

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral
Cocina Abierta

Cuando finalice el tiempo de reposo inicial de la masa, será necesario otro proceso de leudado, solo que ahora será dentro del molde.

Retira la masa del bol y estírala sobre el mesón de trabajo. Dale forma de rulo y une las puntas de manera tal de hacer una especie de rosquilla. Hecho esto, pon la rosquilla de masa dentro del molde previamente preparado, tapa con papel film y lleva a reposar por una hora nuevamente.

El secreto de un buen savarín, es el reposo de la masa divido en dos tandas, tal como te lo he explicado; de esta manera, el postre quedará esponjoso y perfecto para embeberse con el más delicioso almíbar.

   [/nextpage][nextpage] 

Hornea el savarín

El Postre De Temporada De Eva Arguiñano Que Se Ha Hecho Viral
Foto Cocina Abierta

Ya estás a unos pocos pasos para disfrutar de este delicioso postre preparado al estilo de Eva Arguiñano. 

Transcurrida la hora de reposo de la masa, lleva el savarín al horno precalentado a 180 °C y deja que se hornee por unos 25 minutos aproximadamente. Finalizado este tiempo, retíralo del horno.

   [/nextpage][nextpage] 

Así preparas el más rico almíbar para un postre delicado y delicioso al estilo de Eva Arguiñano

El Postre De Temporada De Eva Arguinano Que Se Ha Hecho Viral5
Foto Cocina Abierta

El toque de magia y dulzura del savarín, se consigue con el más rico almíbar perfumado de licor de naranja; y prepararlo es de lo más fácil:

Vierte en una olla el agua, licor de naranja y azúcar y lleva al fuego para que esta última se disuelva con el calor y para que, producto de este, resulte con una consistencia almibarada perfecta. Retira del fuego y vierte sobre el savarín, el cual debe estar dentro de su molde.

   [/nextpage][nextpage] 

Termina y disfruta de este delicioso postre

Postre
Foto Cocina Abierta

Para que el savarín te quede tan jugoso como el de Eva Arguiñano, es necesario tener un poco de paciencia y dejar que el mismo se embeba muy bien del almíbar antes de desmoldarlo. 

Deja que el postre repose por unas 4 horas después de verter el almíbar y lograrás que quede jugoso y delicioso. Transcurridas las 4 horas, desmolda el savarín, rellena el hueco con las frambuesas y fresas previamente lavadas y acompaña con nata montada y hojas de menta.

   [/nextpage]