Quantcast
miércoles, 7 diciembre 2022 5:23

Wimbledon: todas las normas que rigen este campeonato

Wimbledon se creó en el año 1877. Es uno de los cuatro torneos de Grand Slams del circuito profesional de tenis, que en este 2022 arribará a su edición número 135 la cual está en pleno desarrollo. Siempre se ha definido este evento como el más prestigioso y especial de la temporada. Y es que, se trata de un Major que se juega en superficie de hierba, que aparte de que es la única existente en la ATP, brilla por una serie de normas que establece la organización británica y se cumplen a cabalidad

Todos de blanco

Todos de blanco

Por el asunto de las vestimentas, es una de las tantas cosas que diferencia Wimbledon de Australia, Francia o de Estados Unidos, quienes también forman parte de los cuatro grandes del año. La cita sobre el pasto londinense tiene un regla que es de oro, y es inquebrantable.

Todos los jugadores tienen que participar con atuendos de blanco. Allí no hay lugar a la negociación, y esto se respeta año tras año. De hecho, cuando existe algún tipo de infracción, los organizadores abordan al tenista para que corrija, porque es un motivo para no dejarlo arribar a la court que sea.