Quantcast
jueves, 6 octubre 2022 0:33

Wimbledon: todas las normas que rigen este campeonato

Wimbledon se creó en el año 1877. Es uno de los cuatro torneos de Grand Slams del circuito profesional de tenis, que en este 2022 arribará a su edición número 135 la cual está en pleno desarrollo. Siempre se ha definido este evento como el más prestigioso y especial de la temporada. Y es que, se trata de un Major que se juega en superficie de hierba, que aparte de que es la única existente en la ATP, brilla por una serie de normas que establece la organización británica y se cumplen a cabalidad

La sobriedad en Wimbledon

La sobriedad en Wimbledon

Los jugadores nos venden en todo el año las vestimentas de Adidas o Nike. Es lo que más tiene visibilidad en los atuendos de los tenistas. Sin embargo, la prueba de fuego para los raquetistas surge cuando corresponde disputar Wimbledon. En dicha justa no pueden ir con las ropas que habitualmente usan en los demás circuitos.

Y es que, en búsqueda de esa uniformidad, y apegados a las normas del Grand Slam, arribar al All England Lawn Tennis and Croquet Club implica respetar -sobre todas las cosas- la forma de vestir. Así sea para entrenar, porque en todo eso los ingleses son muy radicales.