10 ensaladas perfectas para los días de calor

-

Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.

Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día. 

9
Una de las ensaladas más saciantes: ensalada de pasta caprese

comida

Para esta saciante ensalada necesitas: 320 gramos de pasta, 250 gramos de queso mozzarella picado en cubos, 250 gramos de tomates cherry, 20 hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cocina la pasta al dente y enfríala. Pon la pasta en un bol y añade el tomate cortado a la mitad, agrega el queso mozzarella y hojas de albahaca picadas en trozos grandes. Mezcla bien todos los ingredientes, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Lleva a la nevera y déjala reposar por unos 20 minutos antes de disfrutarla.