10 ensaladas perfectas para los días de calor

Los días de calor comienzan a intensificarse y unas ensaladas frescas, y deliciosas, comienzan a ser un antojo para todos. Para los días de verano, las más aclamadas son las ensaladas crudas; sin embargo, también son solicitadas aquellas que son saciantes, por lo que la combinación con pastas y proteínas, se convierten en las mejores opciones para disfrutar de platos completos, nutritivos y muy frescos.

Conoce de que van estas diferentes propuestas y deléitate degustando una ensalada diferente cada día. 

 

Ensalada de pasta con aguacate

10 Ensaladas Perfectas Para Los Días De Calor

Para finalizar esta selección de 10 ensaladas perfectas para los días de calor, una con el rico y nutritivo aguacate, cierra con broche de oro. Para prepararla necesitas: 320 gramos de pasta, 1 aguacate, 2 tomates tipo pera, 160 gramos de atún en conserva, 1 lima, zumo fresco de 1 limón, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y orégano.

Comienza cocinando la pasta según las indicaciones del empaque y evita sobre cocinarla. Enfríala y añade el aguacate picado en cubos y mezcla con el zumo de limón. Añade el tomate cortado en cubos y la lima cortada en rebanadas finas. Mezcla todo muy bien y añade el atún desmenuzado, condimenta con aceite, sal, pimienta y orégano.