Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

-

El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.

Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.

2
Conoce sus beneficios y no deseches nunca más la cáscara

Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

Así como la piel del kiwi está repleta de nutrientes que mejoran la salud, la piel de la misma es altamente recomendada para mejorar, entre otras cosas, la salud gastrointestinal al promover el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra soluble e insoluble, lo cual mejora considerablemente la salud de la microbiota.

El consumo de la piel de esta fruta también se notará en tu piel, ya que la misma contribuye a la formación de colágeno, evitando la aparición de arrugas y la temida flacidez. Y si te parece poco, debes saber también que la cáscara del kiwi combate el estrés, puesto que contiene elevados niveles de polifenoles.

Conoce también los usos que puedes darle a la cáscara de plátano.