Esta es la temperatura a la que debes tener el frigorífico en verano

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Es importante mantenerlo limpio para alargar su vida útil y que los alimentos se conserven en buen estado. Pero un parámetro que cada vez tiene más importancia es su consumo de electricidad. Si programas demasiado baja la temperatura, podría dispararse la factura.

En cambio, si no la pones muy fría, los alimentos podrían deteriorarse antes de tiempo y las bacterias se apoderarían del interior de la nevera. A continuación, te desvelamos la temperatura a la que debes tener el frigorífico en verano.

[nextpage]

EL GASTO ELÉCTRICO DEL FRIGORÍFICO

Esta Es La Temperatura A La Que Debes Tener El Frigorífico En Verano

El frigorífico es un electrodoméstico que funciona las 24 horas al día, por lo tanto siempre está conectado a la red eléctrica. Este aparato al día emplea unos 337 gW de media, que se traducen en más de 400 euros al año, con los precios actuales de la luz. Por lo que es muy importante controlar su temperatura para que no gaste de más y este parámetro se dispare…

[/nextpage]

[nextpage]

NO LO ABRAS DE FORMA INNECESARIA

Esta Es La Temperatura A La Que Debes Tener El Frigorífico En Verano

Seguro que alguna vez has acudido al frigorífico a por algo y te has quedado emboba sin saber qué necesitabas. Es muy importante no estar abriendo y cerrando la puerta constantemente porque la nevera tiene que esforzarse para volver a conseguir la temperatura a la que está programada. De esta manera también estás incrementando el gasto energético.

[/nextpage]

[nextpage]

APROVECHA BIEN EL ESPACIO

Esta Es La Temperatura A La Que Debes Tener El Frigorífico En Verano

Las prisas son traicioneras en todas las tareas del hogar y también lo son a la hora de colocar la compra en el frigorífico. Por lo es mejor que te lo tomes con calma para pensar en un orden lógico mientras estás poniendo los alimentos dentro de la nevera. Si lo pones de cualquier manera, no te vas a enterar donde están los ingredientes y te va a ocupar mucho más espacio del necesario…

[/nextpage]

[nextpage]

EL ORDEN DENTRO DEL FRIGORÍFICO

Col

Para alargar el máximo tiempo posible la conservación de los alimentos debes colocarlos ordenadamente y en un lugar adecuado. Los lácteos, los embutidos y los alimentos preparados no necesitan tanto frío, por lo que los puedes poner en los estantes superiores del frigorífico. En esta zona también tienes que colocar las conservas o todos los alimentos que necesiten guardarse en la nevera una vez que se hayan abierto.

[/nextpage]

[nextpage]

COLOCA LA FRUTA Y LA CARNE EN LOS CAJONES

Ovos

La parte de abajo del frigorífico suele contar con dos cajones en los que debes guardar los alimentos que necesitan conservarse en frío. El primer cajón está ideado para las frutas y verduras mientras que el segundo es el idóneo para la carne y el pescado porque es el que más cerca está del congelador. Como puedes comprobar, cada grupo de ingredientes necesita diferentes temperaturas…

[/nextpage]

[nextpage]

GUARDA LOS ALIMENTOS DE FORMA HIGIÉNICA

Ovos

Otro aspecto que debes seguir a rajatabla para que la temperatura en el frigorífico no afecte a los alientos es guardarlos en su propia atmósfera. En otras palabras, debes almacenarlos en recipientes herméticos o cubrirlos con papel film para que no se mezclen los olores dentro de la nevera. De esta forma, el electrodoméstico será mucho más higiénico y las bacterias no camparán a sus anchas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA TEMPERATURA RECOMENDADA DEL FRIGORÍFICO

Esta Es La Temperatura A La Que Debes Tener El Frigorífico En Verano

La temperatura recomendada para tener programado el frigorífico durante el verano son 4 grados. De esta forma, va a variar entre 2 y 8 dependiendo de si está lleno o vacío, o las veces que abras su puerta. También puedes mirar en las instrucciones del electrodoméstico o buscar tu modelo de nevera en Internet para tener el dato exacto.

[/nextpage]

[nextpage]

SI EN TU PISO HACE MUCHO CALOR, BÁJALA MÁS

Esta Es La Temperatura A La Que Debes Tener El Frigorífico En Verano

Si tu casa está expuesta a las altas temperaturas y en tu cocina le da directamente el sol, es conveniente que bajes las persianas para bajar la sensación de calor. En ese caso, puedes programar tu frigorífico a 2 grados para que los alimentos no estén expuestos cuando abras la puerta de la nevera. Eso sí, ten en cuenta que este gesto va a provocar que suba la factura de la luz.

[/nextpage]

[nextpage]