Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

-

El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.

Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.

1
Beneficios del consumo de la pulpa del kiwi

Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

Al hablar del kiwi, debemos mencionar las propiedades de esta rica y refrescante fruta y también los beneficios asociados al consumo de su piel, la cual, como ya lo verás, es recomendada para mejorar diferentes aspectos de la salud en general. 

Los niveles de luteína, que se encuentran concentrados en la pulpa del kiwi, protegen la piel de los rayos UV, mientras que su contenido de vitamina C y ácido fólico, combaten la anemia y refuerzan el sistema inmune. El porcentaje de agua que contiene esta fruta lo convierte en un alimento de nivel calórico medio; razón por la cual está recomendado para bajar de peso.

Otro de los beneficios de consumir la pulpa de esta fruta, está relacionado con mejorar la coagulación sanguínea, evitando la formación de coágulos y trombos; además, disminuye los niveles de colesterol y facilita la regeneración celular.

   

Atrás