Quantcast

Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

El kiwi es una fruta que además de rica es saludable y aporta una importante cantidad de vitaminas E y C al organismo. Al momento de disfrutarlo, lo más común es retirar completamente la piel para proceder a trocearlo y comerlo o utilizarlo como parte de alguna receta, pero, ¿sabías que la piel de este fruto es completamente comestible?.

Tal como sucede con otras frutas y verduras, la piel del kiwi está llena de nutrientes, vitaminas y minerales que mejoran tu salud y pueden contribuir a mantener a raya diferentes enfermedades. Quédate a conocer de qué manera puede la piel de este fruto ayudarte y además, conoce deliciosas recetas que te permitirán comerla.

 

Precauciones al comer la cáscara del kiwi

Recetas para reutilizar la cáscara del kiwi

Conociendo todas las propiedades del kiwi y de su cáscara, bien vale la pena consumirlo para mejorar la salud en general; no obstante, como en otros casos de frutas o raíces como el jengibre, su consumo no es del todo seguro para todos sin excepción, puesto que algunas personas deben evitar o minimizar su ingesta.

Si piensas darle este fruto a un niño, debes ser cauteloso, pues resulta bastante alergénico y puede conducir a la anafilaxia. Esta fruta contiene oxalato cálcico y potasio; razón por la cual, las personas con problemas renales no deben consumirla. Además, al ser rica en fibra y favorecer el tránsito intestinal, no debe consumirse en caso de afecciones como la diarrea.