Cómo recibir dinero por Western Union

Gracias al mundo de la tecnología, hoy es posible recibir dinero desde cualquier parte del mundo en España gracias a empresa como la Western Union, que es una de las que se ha especializado en el envío de remesas de dinero, aunque esa no fue la finalidad con la que nació.

Si quieres enterarte un poco más de qué es Western Unión y de cuáles son los pasos que tienes que dar para que puedas recibir dinero en España y de qué forma, sólo dedícale unos cuantos minutos a la lectura de este artículo.

¿Cómo nació la Western Union?

¿Cómo Nació La Western Union?

La Western Union se fundó en la ciudad de Rochester, Nueva York, en el año 1851, aunque originalmente su nombre fue ‘The New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company’, como una empresa de telegrafía.

Luego de que uno de sus dueños, Jeptha Wade, lograda comprar una cantidad de empresas competidoras, la compañía se cambió el nombre a ‘Western Union Telegraph Company’ en el año 1856, gracias a que otro de sus dueños, Ezra Cornell, quien fue uno de los que fundó la Universidad de Cornell insistiera mucho en que el nombre debería reflejar la unión que se había logrado de las líneas telegráficas que atravesaban los Estados Unidos de una costa a la otra, por causa de las compras efectuadas por Wade.

La primera comunicación transcontinental

La Western Union logró completar la primera línea telegráfica transcontinental en el año 1861. Ya para el año 1865 formó el ‘Telégrafo Ruso Estadounidense’ para intentar poder conectar a los Estados Unidos con el continente europeo. Esta línea telegráfica había sido tendida por Alaska, por Siberia y finalmente llegó hasta Moscú.

¿Cuándo comenzó con las transferencias de dinero?

Llegado el año 1871 la Western Union comenzó a prestar entre sus servicios las transferencias de dinero, gracias a que poseía una muy extensa red telegráfica. De modo que la actividad de intermediación en el crédito de esta empresa ya cumplió 150 años.

Pero como todo tiene que avanzar, en el año 1879, la Western Union, dejó las actividades de telefonía, por causa de haber perdido un juicio por las patentes en propiedad de Alexander Graham Bell y como los teléfonos fueron sustituyendo a los telégrafos, entonces las Western Unión tuvo que convertir a las transferencias de dinero en su negocio principal.

Fue la primera empresa en el ramo de las telecomunicaciones

Fue tanto el éxito alcanzado en esa línea de negocios, que para el año 1974, la Western Unión fue la primera compañía de América en el ramo de las telecomunicaciones, ya que poseía su propia red de satélites geosincrónicos.

Pero, sus beneficios fueron disminuyendo con el paso del tiempo y tuvo que adquirir algunas deudas, debido a lo cual sus dueños decidieron dejar el negocio de las telecomunicaciones en la década de los 80, y comenzó con otro gran negocio que era la transferencia de dinero fuera de los Estados Unidos, que para aquel momento no estaba regulada por ninguna ley.

¿Cuándo dejaron de transmitir telegramas?

En el año 2006, oficialmente la Western Unión le puso fin a su servicio de telegrafía con el siguiente anuncio: “Con efecto a 27 de enero de 2006, Western Union suspende todos los telegramas y los servicios de mensajería comercial. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causarle y le damos las gracias por su leal patrocinio. Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con un representante de servicio al cliente».

Las transferencias fueron su mejor negocio

Pero eso no limitó las posibilidades económicas de la otra actividad principal que tenía, la de las transferencias de dinero, llegando a convertirse en una de las más reconocidas e importantes en ésta área en el mercado internacional y es por ello que hoy puedes recibir dinero por medio de las oficinas autorizadas de la Western Unión en cualquier parte de España y desde casi cualquier lugar del mundo. Por ciento, antes de enviar dinero existen unos elementos a tener en cuenta.

¿Cómo se recibe dinero por Western Unión en España?

¿Cómo Se Recibe Dinero Por Western Unión En España?

La Western Unión tiene más de 550.000 agencias, oficinas o agentes en todo el planeta, y seguramente encontrarás una que estará bastante cerca de ti, pero también otra bastante cerca de esa persona que te quiere enviar dinero. Y para poder retirar el dinero que te haya sido enviado, sólo vas a necesitar un documento válido de identidad, como tu DNI o tu pasaporte, y el número con el que fue identificada la transferencia por la oficina remitente.

Igualmente, podrás recibir el dinero que te hayan enviado, por medio de un depósito que se puede realizar a tu cartera o monedero móvil, y estará disponible de inmediato, aunque esta opción solo está disponible con determinadas operadoras, así que la persona que te va a enviar el dinero tiene que averiguar si la operadora del país en que se encuentra, si está fuera, permite esta opción. En el territorio español si está disponible.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Western Unión?

Lo más interesante de los servicios que presta la Western Unión es que, como se trata de un servicio internacional de envíos de dinero altamente especializado, te va a permitir:

  • Enviar dinero las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Puedes hacer el seguimiento a tus transferencias de dinero en tiempo real, consultando en su página web.
  • Permite el reenvío rápido de dinero a familiares y amigos.

Además, la Western Unión cuenta con el servicio Quick Cash, que es una manera de pago con la que se permite que recibas pagos de Google AdSense en efectivo, por medio de los servicios de transferencias de dinero en todo el planeta.

Cuando decides que vas a recibir tus transferencias en España por Western Union, no tendrás que esperar ningún lapso, porque desde el momento en que sea asignado el número a la transferencia, ya estará disponible para ser retirada en cualquier agencia de esta empresa o en las de sus aliados comerciales.

No pagas tasas ni comisiones innecesarias

También podrán reducirse las comisiones que cobraría un banco, porque ofrecen el servicio de transferencia persona a persona, aunque también se pueden emitir por medio de Western Union órdenes de dinero y algunos servicios comerciales.

Al mes de diciembre del año 2005, ya la Western Unión tenía más de 250.000 puntos de venta en 195 países, pero por supuesto, a día de hoy esa cifra se ha incrementado, porque para ellos ha resultado ser un negocio bastante lucrativo y siguen siendo de los más confiables en el mercado.