Salsa ranchera: los tres pasos que la harán mejor que la de super

-

Tradicionalmente servida para acompañar patatas fritas y hamburguesas, la salsa ranchera realmente combina con todo y además, prepararla no es para nada complicado. Si bien, esta rica y cremosa salsa la puedes conseguir en supermercados y tiendas de víveres, lo cierto es que lo casero siempre tiene su encanto y aprender a preparar en casa todo lo que consumes, es una mejor manera de controlar tu dieta y conocer exactamente lo que comes.

Quédate a conocer lo sencillo que será preparar tu propia salsa ranchera y disfruta de todo su sabor, mejor que la del super.

2
Ingredientes que vas a necesitar para hacer en casa la mejor salsa ranchera al estilo tradicional

Salsa ranchera los tres pasos que la harán mejor que la de super

La salsa ranchera tradicional americana se prepara con una rica buttermilk que también aprenderás a preparar en casa desde cero. Los ingredientes para hacerla son fáciles de encontrar y además, el precio no es elevado. 

Los ingredientes que necesitas para preparar esta salsa ranchera casera al estilo tradicional son: 250 ml de buttermilk (que harás con 300 ml de leche), 1 cucharada de zumo de limón fresco, 125 ml de mayonesa, 125 ml de nata líquida (puedes usar 1 yogur natural en caso de preferirla de un sabor más ácido), pimienta negra recién molida, sal, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 1 cucharadita de ajo en polvo.