Quantcast

Multas y cárcel: qué te puede pasar si has compartido el video sexual de Santi Millán

El actor barcelonés, Santi Millán (53 años), ha sido la última víctima reconocida en España de la difusión de un vídeo con contenido sexual. Las imágenes de él se han hecho virales, a pesar de que la Ley las prohíbe. En este sentido, Jesús Jiménez, quien es abogado penalista, aseguró que la difusión de este tipo de contenido representa un delito y recuerda que estas prácticas están prohibidas por el artículo 197.7 del Código Penal.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te contaremos que te puede suceder si decides compartir el video sexual de Santi Millán.

Un sitio de extrema vulnerabilidad

Un sitio de extrema vulnerabilidad

“Tan culpable o más es quien sube las imágenes por primera vez como quien las redifunde. Si esta sociedad no fuera tan hipócrita y, en vez de revolverse contra la víctima, lo hiciera contra el que lo ha subido, nadie propagaría un vídeo íntimo. Si la sociedad se echa encima de quien lo sube o lo redifunde, lograremos cambiar las cosas”, finalizó el abogado. Es importante tener en cuenta que, aunque en un principio parezca un mal menor, el difundir este tipo de contenidos sitúa a la víctima en un lugar de extrema vulnerabilidad, de la cual es muy difícil salir.