Cuéntame: el protagonista que ha querido largarse de la serie cuatro veces

En Cuéntame te quedas para siempre o te vas de la serie hasta el moño, como le pasó a Juan Echanove (Miguel), Ricardo Gómez (Carlitos) y al importante protagonista del que hoy te hablamos, que quiso largarse de la ficción de RTVE hasta en cuatro ocasiones.

Si bien es cierto que algunos de los personajes más reconocidos de la ficción no volverán a salir en la serie, habrá otros tantos que tienen grandes papeletas para regresar a la misma, así que habrá que estar atentos en los próximos meses a las noticias relacionadas con la famosa ficción de RTVE. Si el protagonista al que hacemos alusión en el artículo abandona Cuéntame, por ejemplo, sería un palo especialmente duro.

[nextpage]

QUÉ ES CUÉNTAME

Cuéntame es la serie más longeva de la historia de la televisión en España. Estrenada en 2001, la ficción cuenta ya con 21 temporadas emitidas. La ficción, como bien sabes, narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España).

Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. Pues bien, uno de ellos reconoció en una entrevista que estuvo a punto de marcharse de la ficción hasta en cuatro ocasiones. ¿Te imaginas quién es?

Cuéntame

[/nextpage][nextpage]

LAS AUSENCIAS DE CUÉNTAME

La serie más longeva y probablemente más importante de la historia de la televisión en España, Cuéntame, no agrada a todos por igual. De hecho, ni sus propios protagonistas se ponen de acuerdo. Hay quienes aman la ficción mientras otros quieren quitarse cuanto antes el sambenito de haber trabajado allí. Este es el caso de Ricardo Gómez, como explicamos en este artículo.

Otro que se fue descontento de la serie fue Juan Echanove, que no se fue nada contento de cómo habían matado a su personaje (Miguel, hermano de Antonio Alcántara) sin apenas avisarle. ¿Cuál será este tercer protagonista, del que hoy te hablamos, que también se ha visto tentado de abandonar la ficción en un buen número de ocasiones?

Actores Cabreados De Cuéntame

[/nextpage][nextpage]

EL PROTAGONISTA QUE ESTUVO A PUNTO DE LARGARSE CUATRO VECES

El protagonista que estuvo a punto de marcharse cuatro veces de Cuéntame no es otro que Antonio Alcántara, el padre de familia y durante parte de la ficción –especialmente al principio- su personaje más reconocible. En una entrevista concedida a El Pais, el famoso actor que lo interpreta, Imanol Arias, declaró que hubo varias ocasiones en las que estuvo a punto de abandonar la ficción:

“Es que han pasado muchas vicisitudes. Por ejemplo, cuando TVE abandonó la publicidad. Pensé que eso iba a afectarnos. Y otras veces me he preguntado si hacía falta tener un trabajo continuado durante tanto tiempo. Después de 18 años de éxito, me pregunto dónde está el siguiente escalón del fracaso para un fracasador como yo”, comentaba en la charla.

Cuéntame: El Protagonista Que Ha Querido Largarse De La Serie Cuatro Veces

[/nextpage][nextpage]

IMANOL ARIAS Y CUÉNTAME

A pesar de tener una prolífica carrera delante de las cámaras, lo cierto es que Imanol Arias quedará en el imaginario colectivo, sobre todo, por haber participado en Cuéntame cómo pasóeste es el verdadero nombre de la serie de RTVE-.

De hecho, y como admitía en la entrevista, Cuéntame le llegó en un momento delicado para él, que había abusado de los estupefacientes y pasado una crisis económica: “No tuve suerte con una inversión empresarial que realicé. Así que económicamente me vino muy bien Cuéntame: un papel protagonista, 20 capítulos al año», comentaba.

[/nextpage][nextpage]

la serieSEGUIRÁ… ¿CON ANTONIO ALCÁNTARA?

A pesar de que algunos estaban especulando con el fin deCuéntame por diversos motivoslo cierto es que tras la emisión del último capítulo de la serie a inicios del mes pasado RTVE ya tiene en marcha la producción de la Temporada 22 de la ficción más mítica de la televisión en España.

De esta manera, y aunque algunos de sus actores ya hayan confirmado su marcha de Cuéntame cómo pasó –este es su nombre original-, lo cierto es que, al menos una temporada más, vamos a saber de la familia Alcántara en La 1 de Televisión Española. Y a pesar de haber muerto, también veremos a Antonio Alcántara (Imanol Arias).

[/nextpage][nextpage]

IMANOL ARIAS PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE CUÉNTAME

Televisión Española acaba de terminar de emitir la temporada 21 de Cuéntame. Ha sido una de las más especiales, ya que además de seguir narrando el pasado de la familia Alcántara, han alcanzado al presente con flash forwards, es decir, que la historia se ha trasladado al futuro para contar la llegada de la pandemia del coronavirus y cómo les había afectado en sus vidas.

La serie, que lleva más de 20 años de emisión, tiene asegurada por lo menos otra entrega más en la que Imanol Arias y Ana Duato, entre otros, van a continuar su relato en el año 1993. No afectará, por tanto, que Arias hubiese muerto en la ficción en la línea argumental que transcurre en la actualidad. El veterano actor volverá a estar al frente del elenco una temporada más. Las tramas van a arrancar en el verano del 1993 cuando la banda terrorista ETA incrementó su violencia y en pleno auge de programas de Televisión Española como ¿Quién sabe dónde?

Puede que haya estado a punto de irse algunas veces, pero Imanol sabe que oportunidades como esta serán difíciles de encontrar.

[/nextpage]