Cuéntame: la razón por la que los guionistas mataron a Miguel Alcántara

-

Después de más de 20 años en antena, Cuéntame se ha convertido en la serie más longeva de la historia de la televisión en España. Y claro: durante su extensa trayectoria han sido muchos los personajes que han fallecido dentro y fuera de la ficción. Entre las muertes más lamentadas de su historia está la de Miguel Alcántara, el hermano de Antonio en la ficción, de la que todavía no se habida explicado bien por qué acabó sucediendo.

Hoy en QUÉ! te explicaremos las razones de la muerte del personaje interpretado por Juan Echanove, probablemente la más traumática hasta la fecha para los seguidores de la serie. Pero como expresaba Ana Duato tras conocerse el fallecimiento de Antonio Alcántara, coprotagonista principal de la serie, “uno de los grandes valores de Cuéntame es que habla de la vida y de la muerte”. Hoy nos tocará hablar de esta última.

1
SU HERMANO EN LA FICCIÓN TAMBIÉN ACABA DE MORIR

Antonio, hermano de Miguel Alcántara Barbadillo, moría en la ficción a la edad de 95 años. Lo hacía en Sagrillas, pueblo que le vio crecer. Bastante antes, pero en este mismo sitio, había fallecido el personaje interpretado por Juan Echanove. No lo hizo de coronavirus, como era factible tras el cambio de línea temporal, sino de mayor.

El adiós de Imanol Arias a la serie ha sido todo un shock para los seguidores de Cuéntame, ya que el pater familias era el pilar más fuerte de la serie. “Le dices a tu madre que venga un ratín, que está el paraje muy bonito. De paso dile que la quiero mucho”, fueron sus últimas palabras en la serie. Si continúas con nosotros te contaremos cuáles fueron las de Miguel y por qué decidieron cargárselo de la serie.

Atrás