Previa de Wimbledon: cuándo empieza y qué partidos jugarán Nadal, Alcaraz y Djokovic

-

Ya empezó Wimbledon, el tercer Grand Slams de la temporada. El cambio de la tierra batida a la hierba trae muchas novedades en el circuito profesional de tenis. Y es precisamente en esta superficie donde ocurren las mayores sorpresas en el cuadro principal. Por ahora, las actividades en el pasto londinense han empezado con los Clasificatorios. Sin embargo, los duros de la clasificación mundial se preparan con todos los hierros para afrontar la primera ronda que todavía no se ha sorteado, aunque sí se definieron los 32 preclasificados del evento.

2
Partidos de exhibición rumbo al Grand Slams más atípico de la historia

Además de los puntos y de la suspensión de países, hay que recordar que este año no participarán el número 1 y 2 de la clasificación mundial. Un hecho atípico, pues Daniil Medvédev y Alexander Zverev son dos de los tantos ausentes en esta justa.

Pese a ello, están los que están. Por ejemplo, Rafa Nadal, el líder de esta temporada, salió de una intervención en su pie y se apunta al Grand Slams. Lo mismo con Alcaraz, tras haber logrado dos títulos en arcilla dejó de jugar Queens Club, producto de una molestia en su codo.

Y Djokovic, se ha ido levantando poco a poco y buscará revalidar el título del año pasado, el cual ganó frente a Mateo Berrettine. Este trío dinámico va con todo, y ahora se las juegan en una exhibición previa al evento que los vestirá de blanco durante dos semanas.