Quantcast
jueves, 30 junio 2022 11:08

Previa de Wimbledon: cuándo empieza y qué partidos jugarán Nadal, Alcaraz y Djokovic

Ya empezó Wimbledon, el tercer Grand Slams de la temporada. El cambio de la tierra batida a la hierba trae muchas novedades en el circuito profesional de tenis. Y es precisamente en esta superficie donde ocurren las mayores sorpresas en el cuadro principal. Por ahora, las actividades en el pasto londinense han empezado con los Clasificatorios. Sin embargo, los duros de la clasificación mundial se preparan con todos los hierros para afrontar la primera ronda que todavía no se ha sorteado, aunque sí se definieron los 32 preclasificados del evento.

¿Qué jugador tiene más trofeos de Wimbledon?

Qué jugador tiene más Wimbledon

La lucha por ser el mejor del mundo continúa en Wimbledon. A pesar del favoritismo de ciertos jugadores, la verdad es que el torneo estará muy parejo. Sin embargo, está clarísimo que los más duros a vencer serán Nadal y Djokovic. Por un lado, Nadal lleva dos títulos en “La Catedral del Tenis”.

Por el otro, Nole suma seis trofeos y buscará el séptimo. Se trata de un torneo que de por sí nos recuerda a Roger Federer. Es el máximo ganador de esta competencia con ocho títulos; pero como ya sabrás, se encuentra en fase de recuperación. Posiblemente lo veamos en el año 2023 participando en algunos torneos oficiales de la ATP.