viernes, 19 abril 2024 21:35

Federer: cuándo volverá a estar activo en el tenis

Volvió Rafa Nadal, Novak Djokovic se recuperó del lío de Australia, y todavía seguimos esperando que Roger Federer resucite. Tal vez, en estos momentos es donde más echamos de menos al nativo de Basilea. Justamente, se ha dado inicio a la gira sobre hierba en la cual es el mejor de todos los tiempos. Este lunes comenzamos con situaciones inéditas, porque el ranking de la ATP fue actualizado y hace décadas que no veíamos a ninguno de los miembros del Big Three fuera del top 3. Además, supuso un nocaut para el suizo, quien acaba de salir de los 50 mejores del escalafón mundial.

[nextpage]

A Federer lo vimos en Roland Garros

A Federer Lo Vimos En Roland Garros

Roger Federer anduvo por Roland Garros. Da la particularidad que su presencia en la Philippe Chatrier no pasó desapercibida para nadie. El suizo pudo disfrutar de la gran final entre Rafa Nadal y Casper Ruud, en lo que fue una nueva proeza para el de las Islas Baleares.

Todo el mundo estaba a la expectativa sobre si Federer tendría alguna intervención en los actos protocolares de la cita parisina. Sin embargo, él fue como un espectador más.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuesta ver a un líder lejos de la claridad

Cuesta Ver A Un Líder Lejos De La Claridad

Ya tenemos casi un año sin ver a Roger Federer en la pista. Su presencia en París fue la confirmación de que ciertamente hace falta que el suizo regrese, y que podamos ver los últimos coletazos del trío dinámico de la ATP, como todos los fans quisieran, y es dando guerra.

Desafortunadamente, a Roger le tocado quedarse en la sombra. No es protagonista en los torneos que siempre le fascinan, así no sea su especialidad, pero fanaticada no pierde las esperanzas de que nos regalará ese retorno tan anhelado.

[/nextpage]

[nextpage]

A sus 40 años, podría ser el final que nadie quiere

A Sus 40 Años Podría Ser El Final Que Nadie Quiere

Nadie quiere despedirse de Roger Federer, sin que antes nos conceda unos cuántos torneos más. Da igual que gane o pierda; sencillamente queremos recapitular sus mejores momentos en el tenis, y quizás, que se vea las caras con sus legendarios compañeros.

Si Roland Garros 2022 nos permitió vivir otro duelo entre Rafa y Nole, ojalá que el tiempo nos brinde la oportunidad de que Roger pueda jugar contra La Fiera o el de Belgrado.

Pero claro, estamos hablando de que el suizo tiene 40 años de edad. Y así como pudiera regresar, también podría irse con los deberes hechos.

[/nextpage]

[nextpage]

Federer elogia a su rival de toda la vida

Federer Elogia A Su Rival De Toda La Vida

Cada vez que Federer se pone al frente en una entrevista le hacemos la pregunta del millón: ¿Cuándo volverás? Roger no sabe qué responder. Quizás, es lo más difícil de desarrollar en estos momentos. Por ello, se concentra más bien en la realidad del deporte que ama.

Y es que, no solamente está viendo la hegemonía de Rafa con su título 14 de la «Copa de los Mosqueteros». Sino que también, observa a la nueva generación que se está imponiendo en el deporte blanco.

Lógicamente, ha felicitado a su rival de siempre. Porque al fin y al cabo, el español, al igual que él y el serbio, son los máximos ganadores en la historia de esta disciplina.

[/nextpage]

[nextpage]

Desde ese fatídico 7 de julio de 2021 no vimos más a Federer

Desde Ese Fatídico 7 De Julio De 2021 No Vimos Más A Federer

Si tuviéramos que borrar una fecha en la carrera de Federer sería el 7 de julio del año 2021. Ese fue el día en que lo vimos jugar por última vez, y ojalá que no sea para siempre. Porque sino dolerá todavía más.

El tenista se estrelló en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz. De ahí, se vino la sequía de apariciones en torneos del calendario de la ATP.

El 20 veces ganador de Grand Slams, se ha mantenido activo para celebrar los triunfos de sus compañeros. Pero en lo que respecta a él, aún es duda lo que pasará con su futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

Federer sabe que tiene que dar su último empujón antes de irse

Federer Sabe Que Tiene Que Dar Su Último Empujón Antes De Irse

Federer está en deuda con su extensa fanaticada, la cual le pide un regreso a las pistas. Solamente es lo que le exigen sus seguidores; y hasta los mismos tenistas del circuito. Porque Roger es un maestro y su clase realmente es para elogiar.

Da igual si se es fan de Rafa o pro Nole. El suizo, sin discusión alguna, es uno de los mejores de la historia. Ante ello, el raquetista no quiere dejar huérfano a los que le esperan en las courts. Por ello, ha asomado cuándo es que podría volver a jugar un partido oficial.

[/nextpage]

[nextpage]

Fase de recuperación

Fase De Recuperación

Roger Federer se ha estado recuperando de su rodilla y ha evolucionado positivamente. De hecho, lo veíamos en redes sociales entrenando para no perder la costumbre. Pero a decir verdad, la rodilla le ha causado problemas. Aparte de eso, ya no es un veinteañero, así que todo es más lento.

Aun así, el líder del pasto ha dicho que al menos dentro de sus objetivos tiene fijado regresar en el año 2023. Es decir, jugaría como profesional teniendo 41 años de edad.

[/nextpage]

[nextpage]

Las especulaciones sobre su retiro se caen

Las Especulaciones Sobre Su Retiro

Se han rumorado muchas cosas de lo que podría pasar con Roger Federer. Pero él mismo ha ido aclarando en la medida de sus posibilidades lo que pudiera pasar en su carrera próximamente. Se hablaba de que volvería este año para jugar, pero iba a ser una especie de despedida.

Sin embargo, en función de lo que ha declarado, alargará su recuperación y quizás se involucre en varios torneos durante la próxima temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

Todavía no define su calendario

Todavía No Define Su Calendario

Lo que también es un secreto, hasta este momento, es el calendario que afrontará Roger Federer en caso de regresar. Todavía es muy temprano para ello, así que el tenista ha afirmado que no sabe realmente a qué torneos dirá que sí y en cuáles declinará.

Lo que sí es cierto, es que tenemos esperanzas de que sí volverá. Es una promesa que tratará de cumplir, siendo un amo y señor del tenis mundial, el cual se niega a rendirse.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo veremos en la Laver Cup 2022

Lo Veremos En La Laver Cup 2022

Desde el 19 de septiembre de 2022 se jugará la quinta edición de la «Laver Cup» en Londres, Reino Unido. Allí veremos a Roger Federer, quien confirmó su participación en dicho evento por equipos entre Europa y Resto del Mundo.

Vale indicar que, estará en el mismo Team de Rafa Nadal, en lo que sería la tercera vez que ellos coinciden en dicho formato.

Asimismo, la cita de Basilea es otro evento en donde Roger tendrá protagonismo. Se trata de un torneo de ATP 500, el cual se desarrollará a partir del 24 de octubre, y que él mismo organiza.

[/nextpage]