Tarta de la abuela: la alternativa a las galletas y chocolate que está de escándalo

-

La tarta de la abuela es un clásico de la repostería española y se trata de una tarta de flan, galletas y chocolate que combina de manera perfecta sabores y texturas con una apariencia de escándalo. Además, es una receta que puedes preparar con galletas y chocolate sin azúcar para que no tengas remordimiento al momento de degustar este delicioso postre.

La preparación de este postre es muy fácil y solo debes tener mucha paciencia por que debes respetar los tiempos de enfriado y de cuajado de cada ingrediente. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, podrás darte un placer dulce para ti, familiares y amigos. ¡Anímate a prepararla!

2
Ingredientes para la cobertura y la decoración

Tarta de la abuela la alternativa a las galletas y chocolate que está de escándalo

La cobertura de la tarta será de chocolate para darle un contraste de colores muy llamativo al postre; para eso necesitarás: 200 ml de nata para montar y 300 gramos de chocolate fondant sin azúcar. 

La decoración se realizará con nibs de cacao, pequeños pedazos de la semilla del cacao que son tostados y que contienen un importante aporte nutricional, proporcionan un intenso aroma a cacao, son crujientes y gracias a su ligero sabor amargo, permiten un contraste interesante de sabores en cada bocado.