Lo que tu lengua dice de tu salud en imágenes

-

Un total de 10 imágenes para descubrir lo que tu lengua dice de tu salud. Porque a pesar de que en ocasiones podemos ver cómo ésta cuenta con un color o un acabado un tanto extraño, hoy te vamos a contar qué es lo que puede haber detrás de todo ello. Claro está, las enfermedades no se hacen esperar, así que siempre es mejor acudir al médico.

Solo él podrá darnos un diagnóstico más acertado para nuestro caso en cuestión. El cuerpo humano es muy sabio. Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, siempre nos manda señales de que algo no va del todo bien. Así que, hoy descubrirás si estás pasando por alguna de las siguientes enfermedades.

[nextpage title= "Rosa claro"]

Publicidad

Lo que tu lengua dice de tu salud en imágenes

6
Lengua muy pálida

Lo que tu lengua dice de tu salud en imágenes

Antes hemos mencionado que el color rosa claro era el sinónimo de la salud. Claro que ahora, eso de claro ya ha quedado atrás. Más que nada porque cuando tenemos la lengua muy pálida, es otro de los síntomas graves que vamos a tener en cuenta. Además, dicha señal es bastante clara a la hora de ser percibida. No llega a ser blanca, ni tiene ningún tipo de capa, pero desde luego le falta el color por todos los sitios.

Así es que, cuando presenciamos una lengua en color muy claro, entonces tenemos que prestar atención a la alimentación. Sí, porque en ella también se basa este tipo de tonalidad. En este caso, se dice que la palidez es por falta de vitaminas así como de nutrientes. Por lo que sabiendo esto, también podemos darnos cuenta de que algo falla en cada plato que está sobre la mesa. No está de más el comenzar a tomar platos saludables, con ingredientes frescos y naturales.

[nextpage title= "Grietas"]

YouTube video

Lengua con grietas

Si el color es un indicador de ciertos problemas, los rasgos de la lengua no se quedan atrás. En este caso, cuando hablamos de una lengua con grietas, es porque también son ellas las que nos lleva a pensar en que hay un problema de salud. Está claro que dentro de ello, también son casos diferenciados los que nos vamos a encontrar. No siempre tienen que derivar en un único problema. En ocasiones nos encontramos, por desgracia, con más de uno.

En este caso cuando hablamos de una lengua con grietas, entonces, debemos tener claro que podemos contar con variantes. Si hay una grieta sola y en medio de la lengua, indica que tenemos mala digestión y que el estómago está un tanto débil. Si contamos con varias fisuras a lo largo de nuestra lengua, entonces puede ser debido a diabetes o estrés. Por eso, se dice que las grietas más finas, no suelen ser problemas mayores. Pero como no, siempre es mejor consultarlo.

[nextpage title= "TITULO"]

Publicidad