10 recetas de Arguiñano con alcachofas que te enamorarán

-

Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos saludables y deliciosos es toda una costumbre, pues el chef vasco siempre aprovecha los mejores ingredientes llenos de frescura y sabor para la preparación de platillos que resultan ser todo un deleite.

En este caso, te presentaremos 10 recetas de este reconocido cocinero que además de deliciosas son también muy saludables, ya que tienen como protagonista a las más ricas y nutritivas alcachofas. Conócelas y nunca te aburras de comer saludable con esta planta como protagonista de tus recetas.

2
Chips de alcachofa con huevos rotos

10 recetas de Arguiñano con alcachofas que te enamorarán

Si deseas disfrutar de una combinación de texturas y sabores increíbles, esta receta es para ti. Para hacerla necesitas: 6 alcachofas, 8 huevos, 4 lonchas delgadas de jamón, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal y perejil.  

Lleva al horno las lonchas de jamón retirando previamente el exceso de grasa; cúbrelas con papel y hornea a 160 °C durante 30 minutos y reserva. Limpia las alcachofas, córtalas en lonchas delgadas y fríelas a fuego no muy fuerte.

Lleva a una sartén los dientes de ajo sin pelar y fríe los huevos de uno en uno. Sirve los huevos fritos sobre las alcachofas, rómpelos un poco y acompaña con el jamón. Espolvorea con un poco de pimentón y decora con perejil.