10 recetas de Arguiñano con alcachofas que te enamorarán

Para Karlos Arguiñano, la preparación de platos saludables y deliciosos es toda una costumbre, pues el chef vasco siempre aprovecha los mejores ingredientes llenos de frescura y sabor para la preparación de platillos que resultan ser todo un deleite.

En este caso, te presentaremos 10 recetas de este reconocido cocinero que además de deliciosas son también muy saludables, ya que tienen como protagonista a las más ricas y nutritivas alcachofas. Conócelas y nunca te aburras de comer saludable con esta planta como protagonista de tus recetas.

Alcachofas gratinadas con queso y puerros, un plato estrella de Arguiñano

Cocina

Para la preparación de esta deliciosa receta con alcachofas para 4 personas, necesitarás: 16 alcachofas, 2 puerros, 1 patata, 1 zanahoria, 200 gramos de queso, aceite de oliva virgen extra, agua, perejil y sal.

Limpia las alcachofas y cocínalas en agua hirviendo con sal y perejil por 25 minutos. Una vez listas, escúrrelas bien, poniéndolas boca abajo sobre papel absorbente. Cocina en agua hirviendo las patatas y puerros con un poco de sal durante 15 minutos, añade los trozos de las alcachofas cocidas que retiraste para dejarlas en pie y tritura muy bien.

Pon las alcachofas en una bandeja y rellena cada una con tacos de queso. Gratina hasta que el queso se funda y queden doradas. Pon en un plato la crema de puerros y sirve en el medio 4 alcachofas. Termina con virutas de zanahoria rallada y hojitas de perejil.