Nadal, Djokovic o Alcaraz: Quién es el número 1 de la ATP de tenis

-

Iniciamos esta semana con novedades en el ranking mundial de la ATP. Rafa Nadal, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz son tres de los tenistas que están colocados en los puestos de vanguardia de la clasificación de tenis. La temporada avanza hacia la hierba, luego del final de Roland Garros, y da la particularidad que hubo movidas interesantes en el top. Vamos a repasar como están los españoles y quién ha acechado la cima del escalafón de la Asociación Profesional de Tenis.

2
Alexander Zverev y su subida al top 2

El tenista alemán, Alexander Zverev, se está recuperando de una lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros. «Sascha» ya se ha operado y espera regresar muy pronto a la pista.

Sin embargo, los resultados que ha cosechado este año le han servido para instalarse en la segunda posición del ranking, con 7.075 puntos.

Cabe destacar que, desde el año 2003 no se veía fuera de ese top 2 a algunos de los miembros del Big Three, y en este mes de junio ha sucedido lo que nadie imaginaba. Porque ni Rafa Nadal, ni Nole ni mucho menos Roger Federer están como líderes.