Enfermedades que podrías tener ahora mismo y no lo sabes

Algunas enfermedades son de lo más conocidas. Porque sus síntomas son bastante explícitos, pero es cierto que otras pueden llegar a confundirse o bien, no tener un diagnóstico como esperamos. Es por ello que puede que las tengas pero que ni siquiera lo sepas, ni lo sabrás a la primera de cambio.

Quizás algunas enfermedades sean más comunes y otras, pueden estar anidando en nuestro organismo sin que nadie se entere. Así que hoy, vamos a abarcar unas y otras, para que puedas descubrir si realmente estás pasando por ello. ¡No te pierdas todo lo que sigue y podrás descubrirlo!.

[nextpage title= «Clamidia»]

Clamidia, enfermedades silenciosas

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Se trata de una infección bacteriana. Hay que mencionar que es un enfermedad venérea, pero que no cuenta con grandes síntomas. Es decir, que no podíamos saber de qué se trata a simple vista. Lo que ocurre que si no se trata sí que puede tener bastantes consecuencias para el cuerpo humano.

Se transmite vía oral y vaginal. Es bastante contagiosa, por lo que hay que tenerla en cuenta. Si no se trata debidamente, puede provocar inflamaciones de pelvis, así como embarazos ectópicos o esterilidad. Si una mujer está embarazada y tiene clamidia, puede pasársela a su bebé. Entre los síntomas pueden ser micciones muy dolorosas o sangrados más abundantes durante la regla, así como ligero dolor en las relaciones sexuales.

[/nextpage]

[nextpage title= «Fobias»]

Fobias

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Todos sabemos que lo que las fobias, pero quizás, eso de meterlas en el mismo saco de las enfermedades no a todo el mundo le parece bien. Porque en ocasiones no llegamos a pensar que puedan serlo, pero sí que acechan como tal. Es algo natural que suceda, pero lo cierto es que pueden llegar a ser muy molestas.

Más que nada porque llegan a condicionar nuestra vida. Las hay muy variadas, pero hay casos de personas que no pueden salir de casa por el temor que sienten hacia los espacios abiertos (Agorafobia). Además, los síntomas no suelen presentarse de golpe, sino que irán sucediendo poco a poco.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vacas»]

Enfermedad de vacas locas

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Seguro que recuerdas que hace unos años se habló mucho de las ‘vacas locas’. Era un virus que puso en alerta a la sociedad. Comenzó en el Reino Unido y se trataba de una especie de enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Pues cuando parecía que estaba erradicada, no era tal.

En el año 2010 se descubrió que más de 200 personas contaban con ella. Esto fue porque quizás la carne que comieron estaba infectada y no la cocinaron de manera debida. Algo que al ser tan contagioso, es normal que pase a nuestro cuerpo. Así que, todavía no se ha dado por erradicada como bien decimos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Visión»]

Una visión más nítida

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

En este caso tampoco es que se pueda decir que es una de las peores enfermedades. Pero sí que la colocamos en esta selección por no ser algo habitual y digno de ser estudiado. Los ojos tienen varias células que nos ayudan a diferenciar los colores y a poder percibir las figuras.

Pero el 12% de las mujeres de todo el mundo tiene una célula más. Esto hace que vea todo de manera más nítida y con una calidad perfecta. Esto es debido a los cromosomas, de ahí que sean ellas quienes puedan tener este tipo de visión. Una enfermedad que parece muy positiva, ¿no crees?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Órganos»]

Órganos invertidos

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Es otra de esas enfermedades que no es de lo más común. Pero hay que decir que también existe, aunque suene un poco extraño. Quizás no lo sepas pero puede que padezcas de órganos invertidos. Sí, es tal y como suena. En ocasiones a la hora de desarrollarse un bebé, puede sufrirlo.

Los órganos sufren ligeros movimientos y se forman de manera inversa. Pero como todos ellos funcionan de igual manera, los pacientes ni saben que los tienen de esta forma. Así que, tampoco es algo como para preocuparse. Pero sí que entra dentro de esas enfermedades que ni conoces que podrías tener.

[/nextpage]

[nextpage title= «Afantasía»]

Afantasía

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Sí, se trata de un término acuñado de manera reciente. ¿Puedes ver el rostro de tus seres queridos como una imagen en tu cabeza?. No todo el mundo puede y por ello, hay esta enfermedad. Se basa en que las personas que la sufren no pueden crear una imagen mental.

Por lo que cuando piensan en esas personas que ya no están, no son capaces de tener la imagen en su memoria. Lo mismo les sucede con los famosos que ven cada día en las revistas. No se les grabarán los rostros ni podrás hacer una visualización interna de los mismos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Credula»]

Credula Cerebrum

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

A pesar de su nombre, podemos entender rápidamente una enfermedad como ésta. Se trata de una de las enfermedades que afectan al cerebro. Aunque ya conocemos otras varias similares, en este caso, los síntomas no son tan evidentes como las demás.

En resumen, es una enfermedad degenerativa. Como bien mencionamos, es cierto que conocemos algunas muy graves. Pero en este caso, aunque sí se puede derivar en ellas, los síntomas no son comunes. Se notan los ojos con un poco de ardor y también ligeros dolores de cabeza.

[/nextpage]

[nextpage title= «Sentidos»]

Confusión de sentidos

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Sí, aunque el nombre esté muy claro, la confusión de sentidos no tiene porqué ser del todo mala. Es cierto que hay un 3% de la población de todo el mundo que tiene este tipo de enfermedad. Es una condición neurológica en la que parece que los sentidos tienen a tropezar unos con otros.

Sin duda, los que tienen este tipo de enfermedades dice que pueden llegar a oler un sonido o bien, a sacarle sabor a una imagen, sin tener que llevarla a la boca. Es una sensación que tiende al desarrollo de las artes. De ahí que quienes la padecen pueden dedicarse a la pintura o música.

[/nextpage]

[nextpage title= «Depresión»]

Depresión

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Sí es cierto que el término depresión es conocido por todos. Pero quizás, en ocasiones, cuando comienzan los síntomas de la misma no pensamos en que sea por motivo de esta enfermedad. Es otra de las enfermedades más graves que podemos llegar a sentir. No es lo mismo estar triste que llegar a hablar de depresión.

Porque son muchas las causas que pueden llevarnos a ella. Desde ciertos problemas hasta el insomnio, la ansiedad o incluso la fatiga. Los datos que se arrojan tienen unas cifras demoledoras, ya que se dice que más de 350 millones de personas conviven cada día con una enfermedad como ésta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Chancro»]

Chancro blando

Enfermedades Que Podrías Tener Ahora Mismo Y No Lo Sabes

Estamos ante otra de las enfermedades infeccionas. Se desarrolla en la piel y puede llegar a causar algunas llagas en la misma. Tanto en la zona de boca o labios como en las partes íntimas. Es cierto que a veces se suele confundir con un herpes. Pero en este caso, no hablamos de ellos.

Porque en este caso, atacará a los tejidos, haciendo una especie de úlcera que hasta puede sangrar. Si es en la zona vaginal o anal, echarán una especie de líquido que es sumamente contagioso. Por lo que siempre que se sospeche ante algo así, debemos acudir rápidamente a nuestro médico.

[/nextpage]