El truco para liberar espacio en tu Android sin usar apps

-

A pesar de que los teléfonos cada vez cuentan con más memoria interna (por no hablar de las tarjetas Micro SD), lo cierto es que quedarse sin espacio en un móvil es un problema al que seguramente alguna vez habrás tenido que enfrentarte, y uno de los más comunes entre un gran número de usuarios. Es fácil ir acumulando contenido que, en la mayoría de los casos, no termina por resultar de utilidad.

¿Quieres saber cómo liberar espacio de tu Android sin tener que usar ninguna aplicación? Pues permanece atento, porque te explicamos cómo hacerlo.

2
Archivos basura

Después de entrar en la opción Liberar espacio de tu Android, te encontrarás con bastantes sugerencias de limpieza. La primera de ellas, eliminar lo que el sistema denomina Archivos Basura.

¿Qué son este tipo de archivos exactamente? Básicamente se trata de archivos temporales de aplicaciones que están ocupando espacio en la memoria del sistema. Si quieres hacer sitio, solo debes pulsar el recuadro donde pone Liberar. Es un buen comienzo para ir deshaciéndote de cosas que no utilizas.