Cuidado con la crema solar: su desconocido efecto secundario

Durante el verano, la crema solar es uno de los cosméticos básicos.  Nos exponemos muchos más a los efectos de la luz del sol,  y no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino también cuando salimos a pasear.  Cada vez son más las personas concienciadas con la importancia de utilizar protección solar para prevenir el cáncer de piel.  Sin embargo, parece ser que el exceso de cremas solares  también puede tener algunas consecuencias negativas.  Esa es la conclusión a la que han llegado un grupo de científicos en el estudio que hoy os comentamos.

La crema solar sigue considerándose un imprescindible para protegerse del sol

Cuidado Con La Crema Solar: Su Desconocido Efecto Secundario

Quede claro que en ningún momento se ha aconsejado a la población que deje de utilizar las cremas de protección solar, ya que aún se desconoce si las concentraciones de estas sustancias que llegan al torrente sanguíneo son peligrosas. Simplemente, se está investigando este aspecto. 

Lo cierto es que las cremas solares se consideran prácticamente como si de un fármaco se tratase, debido a que  son la mejor solución que se conoce para prevenir, atenuar y remediar las enfermedades y quemaduras provocadas por la exposición solar.