¿Cómo tratar la ansiedad en adolescentes?, con Roxana Movil

Algo cada vez más común es la ansiedad en adolescentes. Se trata de un problema muy serio que debe ser tratado a tiempo, puesto que puede afectar al desarrollo de un individuo, interferir en su vida social, pero también traerle consecuencias en la adultez.

Es muy importante que las personas del entorno de un joven estén atentos a su comportamiento, pues hay algunos síntomas que pueden alertar, como por ejemplo la ira, la inseguridad, la baja autoestima, la dependencia hacia alguien o el aislamiento social.

Si se detectan este tipo de cambios de conducta, lo más recomendable es acudir a profesionales como Roxana Movil, una interventora estratégica e hipnoterapeuta, que asegura utilizar técnicas 100 % efectivas.

Causas y síntomas de la ansiedad en adolescentes

Más allá de los indicios que pueden determinar la ansiedad en adolescentes, hay síntomas que son más evidentes como dolores en el estómago, tensión en los músculos, fatiga, cansancio, palpitaciones, exceso de nerviosismo, preocupación y angustia, agitación, problemas para conciliar el sueño, ataques de pánico, entre otros.

Son muchos los expertos que coinciden en que una de las principales causas de la ansiedad en los jóvenes está relacionada con los cambios físicos, hormonales, cognitivos y sociales que estos experimentan en la etapa de la adolescencia, ya que, cuando ocurren todos a la vez, generan un choque y un impacto.

Hay otros factores que pueden influir en la aparición de ansiedad de un adolescente como los compromisos académicos e incertidumbre sobre el futuro que les espera. Además, hay algo que en la actualidad está incrementando el problema. Se trata de la influencia de las redes sociales, dado que en estas se suelen ver muy marcados los estereotipos sociales. 

Cómo se puede tratar la ansiedad en los adolescentes 

Afortunadamente, la ansiedad en adolescentes puede ser tratada. Actualmente, existen una variedad de métodos como los que utiliza Roxana Movil, quien es una interventora estratégica que brinda terapias que, según ella misma asegura, han ayudado a sus pacientes a superar el problema.

Entre las metodologías que aplica la profesional, se encuentra la hipnosis, una técnica que permite acceder a la mente subconsciente, así como también la Programación Neurolingüística, un modelo de comunicación que consiste en identificar y usar modelos de pensamientos que influyan en el actuar de un individuo con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, Roxana Movil se apoya en el coach estratégico para tratar a los pacientes con ansiedad. Dicho mecanismo utiliza las más innovadoras técnicas de comunicación y de resolución de conflictos. 

Los interesados en acudir a una intervención estratégica con Roxana Movil pueden acceder a su portal donde ofrece todos los detalles. En el sitio, también están a disposición todos sus canales de contacto.

62A35B3Ce3F5C