Arroz a banda: la receta Michelin de Quique Dacosta que puedes hacer en casa

-

Hoy queremos enseñaros cómo se hace esta receta de arroz a banda de chef Quique Dacosta. Cocinar es algo que con solo un poco de empeño y dedicación está a la mano de todo. Si tienes invitados podrás sorprenderlos con esta receta que no solo es deliciosa sino también sencilla de hacer. Y es que el arroz es algo que le gusta a casi todo el mundo y más si viene con las referencias de un gran chef.

2
¿Qué ingredientes necesito para el caldo de marisco?

Lo primero que necesitas para elaborar el caldo de marisco son 2 kilogramos de pescado de lonja que también se llama comunmente: morralla. Ésta consta de lo que suele sobrar del pescado; las cabezas de rape, gallineta, cabut, cabeza pieles y espinas de mero por ejemplo.

Luego, se necesitan 500 gramos de galera blanca, 500 gramos de cangrejo, 1 cabeza de bogavantes, 500 gramos de muslo de gallina, 500 gramos de costilla de cerdo, 50 gramos de pimentón agridulce de la Jarandilla de la Vera (si no tienes este puede servir otro), 1 ajo puerro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 ñora, 5 dientes de ajo, 2 tomates maduros (mejor si están troceados), 150 gramos de tomate frito, 40 gramos de sal, 8 l de agua, 12 gramos de aceite de oliva virgen extra.