sábado, 20 abril 2024 9:24

Alexander Zverev: últimas noticias tras la lesión en Roland Garros

Los últimos días no han sido los mejores para Alexander Zverev. El tenista alemán de 23 años de edad anduvo por Roland Garros y salió del mismo de una forma aparatosa. Una lesión en su tobillo lo sacó de carrera por el título, cuando ya se encontraba en las semifinales del segundo Grand Slams del año. Ya superado ese susto, te contamos cómo ha evolucionado y cuándo piensa volver a la pista.

[nextpage]

El final más triste para Zverev en Roland Garros

El Final Más Triste Para Zverev En Roland Garros

El número tres del mundo llegó a Roland Garros con muchas ilusiones de ganar. Le tocó el cuadro más complicado; pero lo cierto es que Alexander Zverev estaba registrando un torneo impecable.

Se citó en las semifinales con Rafa Nadal, y en la muerte súbita del segundo set, el jugador tuvo una torcedura de tobillo que lo sacó del evento. Hubo mucha preocupación por la forma en que se lesionó, pero afortunadamente hay buenas noticias.

[/nextpage]

[nextpage]

Sus gritos de dolor silenciaron la Philippe Chatrier

Sus Gritos De Dolor Silenciaron La Philippe Chatrier

El duelo de titanes estaba siendo un partido intenso. Rafa Nadal había conseguido llevarse la primera manga por 7-6, y Alexander Zverev trataba de aguantar las embestidas de «La Fiera» para emparejar las acciones en el tie break.

No obstante, un mal movimiento en la pista fue su pase a la desgracia. Sus gritos de dolor silenciaron por varios minutos la Philippe Chatrier, la cual estaba a reventar y escuchaba el llanto de «Sascha».

[/nextpage]

[nextpage]

Alexander Zverev salió en muletas

Alexander Zverev Salió En Muletas

Lo más complejo fue ver a Alexander Zverev despedirse del público, del juez y de Rafa con muletas. Visiblemente afectado por la lesión, se retiró recibiendo los aplausos de los presentes, quienes esperaban ver más de él. Y es que, estaba luchando en el partido, y desafortunadamente acabó como nadie lo hubiese imaginado.

Lógicamente, tras salir de la pista tenía que pasar a revisión. Tan pronto como pudo, el alemán adelantó un poco de cómo se sentía y lo que venía para él.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas en el pie derecho para Alexander Zverev

Problemas En El Pie Derecho Para Alexander Zverev

Luego de las primeras pruebas que le hicieron a Alexander Zverev tras su lesión en Roland Garros, él mismo expresó que se había roto varios ligamentos laterales de su pie derecho.

Esto supuso un gran problema para él, pero esperaba que con el paso de los días pudiera mejorar y así volver a los eventos con el nivel deseado.

Pues, como era de esperarse, el jugador ha tenido que pasar por el quirófano, con el fin de tratar su tobillo, y tenerlo nuevamente pleno para jugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Se operó en Alemania

Se Operó En Alemania

Luego del suceso en Roland Garros, Alexander Zverev tuvo que volver a Alemania para continuar con las recomendaciones de su médico.

Este le sugirió que lo mejor era operarse. Por ello, todo el equipo retornó a tierras alemanas con su pupilo para acompañarle en dicho momento tan complicado para él y todo su entorno.

El tobillo derecho ya ha sido tratado, y tras esa cirugía que salió bien, el tenista ha hablado en redes sociales sobre su rehabilitación.

[/nextpage]

[nextpage]

La cirugía a la que se ha sometido Alexander Zverev

La Cirugía A La Que Se Ha Sometido Alexander Zverev

Sin perder tiempo, Alexander Zverev se ha sometido a una cirugía luego de que se detectara la rotura de tres ligamentos de su tobillo.

En este sentido, el jugador hace poco publicó en sus redes sociales que todo había salido como se esperaba. Pero por ahora estará en casa, guardando reposo, y recuperándose para regresar a la pista lo antes posible.

Recordemos que, con el hecho de ser semifinalista de Roland Garros, le asegura mejorar su ranking en la ATP.

[/nextpage]

[nextpage]

Alexander Zverev, número dos del mundo a partir del lunes

Alexander Zverev, Número Dos Del Mundo A Partir Del Lunes

Siempre es difícil asumir las lesiones. Y aunque Alexander Zverev sabe que es un momento para pensar en positivo, es consciente que estará por un tiempo fuera, y eso le preocupa. Sin embargo, sabe que su realidad actual es que el lunes amanecerá como el número dos del escalafón mundial de tenis.

Escudará al ruso Daniil Medvédev, y se siente feliz, porque sabe que su dedicación está dando resultados. Debido a esto, buscará levantarse rápido de la cama para acechar, como no decirlo, al líder.

[/nextpage]

[nextpage]

Quizás tenga que aprender algo de la lesión

Quizás Tenga Que Aprender Algo De La Lesión

Por todo lo que ha referido últimamente Alexander Zverev, cree que la lesión también le dejará algún tipo de enseñanza. Porque sus palabras han sido muy claras; dijo que simplemente a cada quien le toca un viaje en la vida, y este es el que ahora le ha tocado tener.

Lo está enfrentando con bastante valentía y con mucha fe en que saldrá muy pronto de esta situación. Además, es muy joven, su nivel es increíble y pudo, en dado caso, haberle dado más guerra al vigente campeón de Roland Garros y supremo de la tierra batida.

[/nextpage]

[nextpage]

Todo sea por sanar

Todo Sea Por Sanar

En realidad, los médicos le indicaron a Alexander Zverev que lo más idóneo era la cirugía, y este no se lo pensó dos veces.

Habían muchas dudas de la intervención que tendría. Pero el alemán las aclaró al indicar que, la única forma de que sus ligamentos sanaran correctamente era pasando por el quirófano.

Ya solo viene la etapa de recuperación. Tendrá que ser paciente para que el tobillo responda de forma paulatina para volver a jugar como siempre.

[/nextpage]

[nextpage]

Alexander Zverev pondrá de su parte para que la rehabilitación sea rápida

Alexander Zverev Pondrá De Su Parte Para Que La Rehabilitación Sea Rápida

Alexander Zverev tiene que dejar a un lado la rebeldía que a veces le vemos en la cancha, y centrarse en que debe seguir al pie de la letra los consejos de los médicos que están llevando su caso. En un post en Instagram, Zverev precisó que hará todo lo posible para que su recuperación sea rápida.

Por su parte, desde que salió abatido de Roland Garros no ha dejado de agradecer el apoyo que le ha dado su equipo, sus amigos y el público, quienes lo han respaldado ante tan difícil situación de la que ansía salir con prontitud.

[/nextpage]