Quantcast

Frases machistas que siempre dicen las mujeres

El machismo es un problema bastante grave en nuestra sociedad. Aunque poco a poco parece que se intenta frenar, no siempre es posible. Esto no lleva a hablar de situaciones de lo más trágicas en algunos casos. Claro que hoy no nos vamos a quedar con ella sino con esas frases machistas que también dicen las mujeres.

Sí, aunque parezca algo contradictorio, nosotras en ocasiones usamos unas frases que tendrían que desaparecer de nuestro vocabulario. Con ellas también podemos causar grandes daños a otras personas. Bien es cierto que no nos damos cuenta, ya que están tan integradas en nuestro lenguaje que nos salen sin pensar. ¡Descubre cuáles son!.

Frases machistas que siempre dicen las mujeres

“Las mujeres nacimos para ser madres” o bien, “Con esa edad y no es madre”. Son algunas de las frases machistas que todavía alguna que otra mujer sigue usando. Aunque sí es cierto que es todo un privilegio poder tener un hijo, no venimos a este mundo con ese único fin. Cada mujer es libre de elegir el futuro que quiera.

Desde luego, como muchas otras cosas, es algo que podemos elegir. En la mayor parte de los casos, son las mujeres las que libremente quieren o no tener hijos. Claro que hay casos para todos los gustos, pero otra mujer siempre debe respetar las ideas del resto. Se cree que no se debe educar a las niñas basándose en esta idea.

Solamente que, como ser humano, pueda elegir libremente si será madre o no. La felicidad hay que saber buscarla y está claro que no está para todas en el mismo lugar. Cada uno puede tener su manera de pensar, pero no hace falta que se critique a otra mujer solamente por su deseo, o no, de traer un hijo al mundo.