Frases machistas que siempre dicen las mujeres

-

El machismo es un problema bastante grave en nuestra sociedad. Aunque poco a poco parece que se intenta frenar, no siempre es posible. Esto no lleva a hablar de situaciones de lo más trágicas en algunos casos. Claro que hoy no nos vamos a quedar con ella sino con esas frases machistas que también dicen las mujeres.

Sí, aunque parezca algo contradictorio, nosotras en ocasiones usamos unas frases que tendrían que desaparecer de nuestro vocabulario. Con ellas también podemos causar grandes daños a otras personas. Bien es cierto que no nos damos cuenta, ya que están tan integradas en nuestro lenguaje que nos salen sin pensar. ¡Descubre cuáles son!.

[nextpage title= «Ser madres»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Las mujeres nacimos para ser madres» o bien, «Con esa edad y no es madre». Son algunas de las frases machistas que todavía alguna que otra mujer sigue usando. Aunque sí es cierto que es todo un privilegio poder tener un hijo, no venimos a este mundo con ese único fin. Cada mujer es libre de elegir el futuro que quiera.

Desde luego, como muchas otras cosas, es algo que podemos elegir. En la mayor parte de los casos, son las mujeres las que libremente quieren o no tener hijos. Claro que hay casos para todos los gustos, pero otra mujer siempre debe respetar las ideas del resto. Se cree que no se debe educar a las niñas basándose en esta idea.

Solamente que, como ser humano, pueda elegir libremente si será madre o no. La felicidad hay que saber buscarla y está claro que no está para todas en el mismo lugar. Cada uno puede tener su manera de pensar, pero no hace falta que se critique a otra mujer solamente por su deseo, o no, de traer un hijo al mundo.

[nextpage title= «Ascenso»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Ha conseguido un buen trabajo. Seguro que se ha acostado con el jefe«. Pero, ¿por qué?. Son muchas las mujeres que cuentan con una trayectoria laboral más que perfecta. Sus estudios, sus prácticas y su esfuerzo las han llevado a lo más alto del mundo profesional. Algo que es de valorar.

Así que cuando una de ellas consigue un buen trabajo, poca gente se para a pensar que quizás es porque lo merece. Porque le ha llegado su momento de brillar en el mundo laboral y sin tener que haber otras cuestiones por detrás. Ésta es una de esas frases que es muy repetida y no solo por los hombres.

Bien es cierto que en ocasiones estas afirmaciones se logran debido a una imagen incorrecta de las mujeres. En ocasiones vemos cómo las películas o el mundo de la televisión en general, nos llenan de ideas contrarias sobre este tema. Lo que no se debe hacer es hablar sin tener la mínima idea.

[nextpage title= «Lesbiana»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Va vestida como un tío, será lesbiana». ¿Importa como vamos vestidas?. Quizás a la persona que lleva esa ropa sí, pero al resto va a ser que no. Cada mujer puede vestirse como quiera y más, con las nuevas tendencias en moda que nos llevan a un corte masculino de lo más acertado.

No por ponernos un traje o una corbata y pantalones flojos, estamos diciendo que seamos lesbianas. Claro que si lo son, pues no pasará nada en absoluto. Es decir que ni una cosa ni otra será de la importancia de nadie. Volvemos a lo mismo de antes. Cada cual que se vista como quiera o como pueda.

La condición sexual de cada persona sigue siendo una de las críticas más puntuales. Sin duda, los temas referentes a este planteamiento se dan mucho más de lo que pensamos. Es uno de los denominados temas recurrentes en muchas conversaciones y de mujeres. Parece que todavía tenemos que vestir para agradar a los demás y no, eso ya pasó a la historia.

[nextpage title= «Tacos»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

Hace muchos años, las mujeres tenían que comportarse como unas verdaderas «señoritas». Esto venía a ser, con un comportamiento muy fino y correcto. Claro que en él no englobaba las palabras mal sonantes o tacos. Así que, durante mucho tiempo, ésto no pasaba desapercibido.

Quizás hoy ya no se lleve mucho este tema, porque a todas se nos ha escapado una palabra de mal gusto. Aunque de todos modo, todavía es otra de las frases machistas más empleadas. Sin duda, una mujer tiene muchos recursos para poder expresarse. Las palabras están ahí y el vocabulario que tenemos es muy rico.

Así que, si están consideras como unas palabras más, de vez en cuando también se dicen. Claro que siempre hay que tener un respeto, pero no por ser mujer sino por ser persona. Si las empleamos menos, quizás estemos aportando una educación vital a todos los que nos escuchan.

[nextpage title= «Ligera de cascos»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

¿Cuántas veces has escuchado la frase, «ligera de cascos» para referirse a una mujer que ha tenido varias relaciones?. Aunque hoy en día parece que ya cada vez ésto sorprende menos y es más frecuente, sí es cierto que todavía sigue habiendo ciertos tabúes con respecto a que las mujeres tengan varias relaciones.

Seguro que tus padres lo han comentado en alguna ocasión. Si una chica se veía con varios hombres, en un corto espacio de tiempo, sin duda, salía la frase que mencionamos y otras peores. Pues es otra de las que se debería de acabar. Es de mal gusto y estamos de nuevo metiéndonos en la vida de una persona.

Cada mujer puede vivir su vida de manera libre. Parece que cuando lo hace la mujer, siempre está mal visto. Pues hay que decir que en ambos casos podría estar mal, sobre todo cuando no hay las precauciones que se deben tomar en estos casos. No es nada malo una mujer que disfruta del sexo y que lo haga siempre libremente.

[nextpage title= «Le falta un hombre»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Mira qué carácter, le hace falta un hombre». ¿Pero por qué un hombre en concreto?. Le puede hacer falta una aventura, una juerga o sexo, pero no tiene que ser un hombre a su lado, de por vida. Son ideas similares pero que analizándolas no tienen nada de similitud. ¿Cuántas veces has oído esta frase?.

Sí es verdad que dice que el sexo nos hace más felices. Es un momento en el que nos relajamos, liberamos endorfinas y desde luego, a todos nos apetece. Claro que una mujer que está soltera puede tenerlo de igual manera, sin necesidad de una pareja a su lado. Así que, la frase no es cierta en su totalidad.

No necesitamos a alguien, sino algo. Parece similar pero no lo es. Así que, nuevamente, una frase como ésta queda fuera de lugar. Lo más grave del tema es que está dicha por otra mujer, lo que nos lleva a pensar que seguimos ante esas frases machistas que odiamos pero que están muy vigentes a día de hoy.

[nextpage title= «No sabe cocinar»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Se va a casar y no sabe cocinar». Hombre, pues si se casa y no sabe cocinar, que cocine la pareja. Un matrimonio, hasta el momento, es de dos personas. Así que, si así han decidido dar el paso, será porque tienen ya planeado cómo será su vida. ¡Seguro que hambre no van a pasar!.

Otra de las grandes frases machistas. Claro está que hace muchos años, la idea era que la mujer se quedara en casa. Tenía hijos, servía al marido y hacía todas las tareas domésticas. Gracias que hoy en día no es así ni por asomo. Aunque hay casos, la gran mayoría hacen una repartición de tareas.

Las mujeres trabajan, tanto fuera como dentro de la casa pero el hombre no se queda atrás. Así que, debemos borrar esta frase que no hace más que ser un sinsentido. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la convivencia y si algo no nos sale o no nos gusta, tendremos a nuestra persona especial para ayudar.

[nextpage title= «Viste como golfa»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

Si antes la manera de vestir tachaba a una mujer de lesbiana, por culpa de las frases machistas, ahora nos encontramos con otra. Se trata de la que viene a decir: «Mira cómo va vestida, parece una golfa». ¿Quien es más golfa, la que viste como quiere o la que no lo hace pero se muere de envidia?.

Volvemos al mismo caso, pero desde luego no queríamos dejar pasar una frase como ésta. No hay que llevar un patrón a la hora de vestirnos y es que lo vemos cada día. Es por ello que, siguiendo con nuestra personalidad, debemos elegir un estilo acorde a ella.

Seguro que todas sabéis bien la ropa que llevaréis al trabajo o a una noche de fiesta. Mientras el cuerpo pueda con ello, debemos de aprovechar y lucir o resaltar los mejores atributos. Pero no para llamar la atención de nadie, sino por nosotras mismas, para vernos más sexys que nunca.

[nextpage title= «Vivir sin él»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«No puedo vivir sin él». Sí se puede, sí. Si es que las frases machistas están bastante integradas en nuestro lenguaje, aunque no nos paremos a pensar en ello. Miremos hacia donde miremos, siempre aparecerá una expresión de este estilo. ¡Ya es hora de ir terminando con ellas!.

Cada mujer, o el hombre, puede vivir sin otra persona. Es decir, no tiene porqué depender de nadie. Uno solo se vale para afrontar los grandes retos que la vida nos pone por delante. Claro está que en ocasiones decimos una frase como ésta porque estamos muy dolidas y porque nos referimos al propio sentimiento.

La dependencia, en general, puede llegar a ser una grave enfermedad. Así que, está claro que todas hemos sufrido pero hay que saber reponerse y darse cuenta de que nadie es imprescindible. Son muchas las mujeres que están solas y son muy felices. ¡Así que confirmamos que vivir, se puede vivir sin él!.

[nextpage title= «Es fea»]

Frases Machistas Que Siempre Dicen Las Mujeres

«Es fea, no sabe maquillarse y está gorda». Así se rápido nos cargamos la autoestima de alguien. Lo de calificar el aspecto de alguien es otra de esas frases machistas que no nos gustan nada de nada. Lo de ser fea o no, siempre es algo que va con los gustos de cada uno y es complicado de catalogar.

Son muchas las mujeres que no se maquillan y no por ello pierden su belleza. Es más, hay otras muchas que sí lo hacen y puede que no sepan destacar sus mejores rasgos. Sabemos que en ocasiones, las personas pueden pasar por períodos complicados en la vida y aumentar o disminuir su peso.

Por eso es de mal gusto criticar a una persona por todo ello. Sin duda, siempre habrá críticas de unos a otros. Claro que los términos de las frases machistas habría que borrarlas para siempre. Así es que, una mujer puede vestirse, salir, entrar, estar sola o acompañada y vivir la vida tal y como la desee. Porque siempre será una gran mujer y ante todo, persona.