WhatsApp: cómo ocultar el «escribiendo» en los chats

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea, que ha evolucionado en una red social que se utiliza prácticamente en todo el planeta, para mantenernos en comunicación con aquellos con los que no podemos o no debemos perder el contacto.

Bien será por razones, personales, familiares, sociales o profesionales, todos utilizamos esta red para recibir noticias, conocer los estados de los miembros de nuestros grupos y, en fin, enterarnos de lo que está pasando a nuestro alrededor. Pero cuando estamos escribiéndole a un contacto, parece inevitable que automáticamente el WhatsApp indique lo que estamos haciendo, colocando en la parte superior de la conversación el término “escribiendo” y resulta que existe un truco para ocultar esa notificación, de modo que no se sepa que lo estamos haciendo, y te lo vamos a mostrar hoy.

[nextpage]

¿Qué es WhatsApp?

¿Qué Es Whatsapp?

Es una aplicación que pertenece a Facebook y que ofrece una cantidad de funciones, que han sido implementadas con el devenir de los tiempos. Una de ellas es que hoy WhatsApp permite que se puedan realizar llamadas y hasta video llamadas por medio de WhatsApp Web desde cualquier ordenados o desde una Mac.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué significado tiene el término escribiendo en la parte de arriba de las conversaciones?

¿Qué Significado Tiene El Término Escribiendo En La Parte De Arriba De Las Conversaciones?

Quiere decir que en ese preciso instante estamos tecleando un mensaje de texto para uno o varios contactos determinados, y su aparición les informa precisamente eso, que en ese momento estamos redactando un mensaje y que deben esperar a que lo terminemos y lo enviemos para que los contactos se enteren de lo que hemos puesto.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se propone WhatsApp poder mantenerse en la posición que ostenta como uno de los servicios de mensajería más utilizados?

¿Cómo Se Propone Whatsapp Poder Mantenerse En La Posición Que Ostenta Como Uno De Los Servicios De Mensajería Más Utilizados?

Se puede ocultar la notificación de “escribiendo” en el WhatsApp, para que los contactos que tenemos agregado no sepan que estamos a punto de enviar un mensaje a otro individuo que igualmente se encuentra conectado en ese momento.

Es importante que WhatsApp se preocupe por mejorar la forma en que es utilizado por sus usuarios, ya que tiene que mantener su posición como servicio de mensajería que es, debido a que ha sufrido de varios tropiezos y por los inconvenientes que han generado sus nuevas políticas de utilización, adoptadas en el año 2021, pero como esta app que pertenece a Facebook, sigue teniendo mucho éxito entre aquellos usuarios que se rehúsan a utilizar Telegram.

[/nextpage][nextpage]

¿Eliminar la notificación “escribiendo” es el único adelanto que tiene en mente WhatsApp?

¿Eliminar La Notificación “Escribiendo” Es El Único Adelanto Que Tiene En Mente Whatsapp?

No, de hecho, sus desarrolladores han trabajado mucho para que pueda habilitarse una herramienta que va a hacer posible que se eliminen las conversaciones, una vez que hayan transcurrido veinticuatro horas, de modo que ya no tengamos que estar pegados al móvil eliminando conversación tras conversación todos los días, para tener espacio, porque eso nos quita mucho tiempo. Además, hay otros 12 trucos de WhatsApp para sacarle el máximo provecho.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se eliminan esas conversaciones hoy?

¡Cómo Se Eliminan Esas Conversaciones Hoy?

Lo que sucede, es que hasta ahora, la eliminación de las conversaciones sólo se hacía cuando pasaban siete días desde la misma, de forma automática, aunque claro que sólo los usuarios podrían seguir leyéndolas.

[/nextpage][nextpage]

¿Este truco sólo funciona con WhatsApp?

¿Este Truco Sólo Funciona Con Whatsapp?

WhatsApp también tiene otros trucos que son poco conocidos por los usuarios, y uno de ellos es el que queremos mostrarte hoy, que es cómo eliminar la notificación “escribiendo” de tus conversaciones para que los demás usuarios no sepan que estás chateando. Se trata de un truco que es común a todas las redes sociales y servicios de mensajería como Instagram, Signal, Facebook, Messenger e incluso el mismo Telegram, pero te enseñaremos como hacerlo en WhatsApp y por si te interesa saberlo, también hay un truco para dejar el nombre en blanco.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué tenemos que hacer para ocultar la notificación “escribiendo” en el WhatsApp?

¿Qué Tenemos Que Hacer Para Ocultar La Notificación “Escribiendo” En El Whatsapp?

Si no deseas que nadie sepa que estás respondiendo a un mensaje, lo cual incluye a todos tus contactos, familiares, profesionales o sociales, puede implementar esta función, para lo cual no necesitas descargar ningún programa adicional ya sea del propio WhatsApp o de terceros, que tienen la tendencia a entrometerse en tus conversaciones de WhatsApp, exponiendo incluso tus datos personales a individuos que no te interesa que los sepan.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente, punto por punto:

  • En primer lugar, ingresa en tu cuenta de WhatsApp.
  • Cuando hayas ingresado, entra en la conversación del grupo, también denominado chat, en el cual deseas escribir.
  • Procede entonces a desplazar la barra de las notificaciones de tu móvil.
  • Estando en dicha barra, debes buscar el ícono de Modo Avión o Flight Mode. Procede a activarlo para que te desconectes de internet por completo.
  • Regresa a WhatsApp, y tranquilamente escribe el mensaje que deseas y envíalo.
  • Ahora, debes abrir nuevamente el menú donde aparecen los accesos directos y proceder a desconectar el Modo Avión

Cumplidos estos pasos, ya habrás podido enviar tu mensaje sin que los demás contactos de tu cuenta sepan que has estado escribiendo, porque no aparecerá la notificación en tus conversaciones.

[/nextpage][nextpage]

¿Puedo utilizar este mismo truco para evitar que se muestren otras notificaciones?

¿Puedo Utilizar Este Mismo Truco Para Evitar Que Se Muestren Otras Notificaciones?

Si. Lo puedes usar de la misma manera si o lo que quieres es que los demás contactos que tienes agregados en tu WhatsApp se enteren de que estás conectado o “en línea” que es como indica la notificación de WhatsApp. Pero en este caso se requiere además que apagues el paquete de los datos, porque si está encendido, es posible que este truco no surta efecto, así que debes asegurarte de que tu paquete de datos se encuentra inactivo.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sucede si llevo a cabo todos los pasos y no logro ocultar la notificación “escribiendo”?

¿Qué Sucede Si Llevo A Cabo Todos Los Pasos Y No Logro Ocultar La Notificación “Escribiendo”?

Eso significa que existe algún inconveniente y lo que debes hacer es reportar esa anomalía al servicio de soporte técnico de WhatsApp, para que ellos encuentren donde está el fallo, y los puedes hacer escribiéndoles a su cuenta oficial de correo electrónico:  smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Aunque también está permitido que puedas realizar tu consulta directamente desde un dispositivo iPhone.

Allí vas a encontrar un formulario en el que podrás realizar desde una consulta general sobre el funcionamiento de la app, hasta realizar preguntas concretas sobre herramientas y servicios, lo único que te van a pedir es tu número de teléfono, con el código de tu país, y escribes la consulta a realizar después de que te hayas identificado.

[/nextpage]