Personajes memorables interpretados por Johnny Depp

Johnny Depp es uno de esos actores de Hollywood que, sobrepasada la barrera de los 50 puede presumir de tener a sus espaldas un gran currículum, además de haber participado en numerosas películas memorables y haber encarnado a personajes de lo más célebres.

Si eres fan del actor seguro que se te vienen a la cabeza más de un título pero aquí recogemos sus diez papeles más emblemáticos esos por los que siempre le recordaremos y con los que ya se ha hecho un hueco destacado en la historia del cine reciente.

[nextpage title= «Eduardo Manostijeras»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Esta película estadounidense de la década de los 90 dirigida por Tim Burton es una mezcla de géneros entre la fantasía y romance. Es conocida como El joven manos de tijera en Hispanoamérica y Eduardo Manostijeras en nuestro país.

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, un moderno frankenstein con afición por la jardinería y la peluquería, de algo tenían que servir sus habilidades, que tiene tijeras en vez de manos. Un papelón.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ichabod Crane»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Antes de la exitosa serie para televisión, la leyenda del jinete sin cabeza inspiró este filme cuyo protagonista es el carismático Johnny Depp: Sleepy Hollow en inglés es una película basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de W. Irving.

El título significa algo así como vaciedad soñolienta en inglés, un término utilizado como topónimo de varios lugares que en realidad existen. Según cuenta la leyenda, el misterioso jinete que deambula por Sleepy Hollow es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Otro gran papel de Depp.

[/nextpage]

[nextpage title= «Roux»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

La película Chocolate es una coproducción del Reino Unido y los Estados Unidos basada en la novela del mismo título de Joanne Harris y estrenada el año 2000 con un reparto de lujo: Juliette Binoche, Judi Dench, Alfred Molina y Johnny Depp.

Con el fin de prepararse para su papel, la actriz Juliette Binoche estuvo trabajando unos días en una confitería de París para aprender a preparar dulces de chocolate. A Johnny se le dio tan bien el papel que quizás por eso pensaron en el para otra película dulce: Charlie y la fábrica de chocolate.

[/nextpage]

[nextpage title= «Willy Wonka»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Charlie Bucket (interpretado por Freddie Highmore) es un niño muy bueno de una familia muy pobre que gana un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita a una fábrica de chocolate.

Dirigida por el excéntrico Willy Wonka (metido en la piel del actor Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas, la fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces para una película destinada al público infantil.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jack Sparrow»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Una de las franquicias más rentables del cine de los últimos tiempos es Piratas del Caribe. Johnny Depp interpreta con soltura a un pirata soberbio, chistoso y algo loco. Sin duda, un personaje difícil de interpretar que el actor borda como nadie.

En un arranque de su humor inesperado, el actor causó revuelo al afirmar que el protagonista de la saga, Jack Sparrow, es en realidad homosexual. En la misma rueda de prensa afirmó que todos los personajes a los que interpreta son gays.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mort Rainey»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

La ventana secreta llegó a los cines en 2004, una película de suspense en la que Johnny Depp transporta la impotencia que siente a través de la gran pantalla y logra envolver a los espectadores en una trama de misterio de lo más interesante.

El papel que interpreta Depp es el de un escritor frustrado, una cualidad que Johnny Depp siempre ha buscado en sus actuaciones. Según ha confesado, siente una magnética atracción por los personajes que son algo de alma en pena.

[/nextpage]

[nextpage title= «Benjamin Barker»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

La película Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond, todo un clásico.

Después de haber dado durante quince años con sus huesos en una prisión australiana, Benjamin Barker logra escapar y vuelve a Londres con una sola idea en la cabeza: vengarse del infame Juez Turpin que lo condenó y arrebatarles a su mujer y su hija.

[/nextpage]

[nextpage title= «James Matthew Barrie»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Descubriendo Nunca Jamás es una película dirigida por Marc Foster y protagonizada por Johnny Depp y Kate Winslet entre otros, cuenta la historia de James Barrie, el autor de Peter Pan. Una historia de lo más interesante con la que el actor enamora.

La historia comienza en Londres en 1904 y muestra el proceso que llevó al autor de la novela de aventuras a dar vida a Peter Pan, desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el Teatro Duke de Nueva York, una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos.

[/nextpage]

[nextpage title= «El sombrerero»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

En esta película, Johhny Depp interpreta al sombrerero de Alicia en el país de las maravillas, una película de fantasía estadounidense dirigida por Tim Burton y producida y distribuida por Walt Disney Pictures, una de las cintas más recientes de este listado.

Está inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll, una obra magnífica que, a pesar de haber pasado más de 150 años desde que se escibió no ha perdido grandiosidad.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ed Wood»]

Personajes Memorables Interpretados Por Johnny Depp

Una película de culto en la que el cine muestra el proceso de creación de un filme a manos de Ed Wood, un joven director de cine experimental que no tiene ningún tipo técnica, aficionado a vestirse de mujer, crear personajes y escenificarlos.

No ha tenido aún ninguna oportunidad para demostrar su talento a lo grande pero sigue en su empeño de lograr ser considerado un director. En este afán decide reunir un grupo de personas con características muy personales y crear obras de bajo presupuesto y algo raras.

[/nextpage]