Quantcast

¿Por qué mi perro come hierba?

¿Deseas saber todo lo referente de por qué mi perro come hierba? En esta oportunidad, aprenderás todo sobre este comportamiento ¡seguro te sorprenderás! Te traeremos toda la información dada sobre esta conducta que tienen estos caninos ante la ingesta del pasto.

También ofreceremos información si es normal o no este comportamiento, los beneficios de comer hierba para tu mascota y aclarar algunas dudas sobre este tema.

Razón de porque mi perro come hierba

Antes que nada, Debemos de saber que el pasto tiene componentes muy importantes para cualquier tipo de animales.

La razón de porque estos animales ingieren estas hierbas es porque les permite a ellos limpiar su estómago, facilitado por el proceso de regurgitación y vómito, provocando la limpieza total de la cavidad gastrointestinal.

Si tienes a tu perro y te haces la pregunta de ¿Por qué mi perro come hierba? No tienes que preocuparte, ya que es un comportamiento normal para estos animales siendo un proceso de limpieza muy importante para ellos.

Existen otros animales como las vacas que comen estas hierbas para su propio consumo.

Mi perro como bastante hierba y no quiere comer

Si tu perro come pasto puede ser que tenga mucha hambre y trata de hacer posible de comer hierba para alimentarse, también consumen pasto cuando se sienten un tanto aburrido por la falta de atención de su cuidador.

Un signo muy característico es al ver a tu perro consumiendo bastante hierba, provocando a futuro la presencia de un dolor a nivel gástrico y en caso severo a región intestinal, por la falta de digestión de ciertos alimentos.

Es importante llamar cuando antes al médico veterinario en este tipo de casos.

¿Por qué a mi perro se le presenta diarrea cuando come hierba?

Si notas que tu perro come bastante hierba y días después ves que tu mascota presenta varios episodios de diarrea, debes de estar al pendiente ya que dichas evacuaciones líquidas pudieron haber sido causado por el consumo de un pasto contaminado.

Este perro come hierba contaminada le puede llegar a provocar irritación a su intestino grueso. En estas hierbas contaminadas se pueden encontrar microorganismos virales como el parvovirus.

Al notar esta irregularidad en tu mascota, no dudes en llamar a tu médico veterinario, para que te eche una mano ante la situación que presenta tú mascota.

¿Por qué mi perro vomita sangre cuando consume hierbas?

Normalmente vemos a los perros comiendo constantemente estas hierbas, provocando a largo plazo vómito abundante, presentándose tanto objetos extraños como residuos alimenticos.

Pero existen ciertos momentos en donde estos caninos tienden a presentar vómitos con sangre; ya sea por el consumo de estas hierbas acompañado con algún vidrio.

Si notas esto no dudes en llamar al médico veterinario de tu mascota, para que pueda actuar de inmediato ante este sangrado.

Presencia de espuma poco después de comer hierbas

Si tu perro come hierba y notas que en su boca bota una sustancia de aspecto blanco con burbujas, no tienes por qué preocuparte; ya que es un proceso normal por el cual los caninos al consumir bastante hierba hacen lo posible de expulsar un líquido blanquecino que queda en la cavidad gástrica.

Cuando tu perro no ha comido nada en todo el día y empieza a comer mucha hierba notaras la presencia de esta espuma de aspecto blanquecino, preocúpate si esta sustancia cambia de color blanco a rojizo o verdoso.

perro con plato de hierba

¿Cuáles son las plantas que no deben ser consumidas por el perro?

Encontramos varias plantas que pueden ser nocivas o peligrosas para estas mascotas, por el tan solo consumo de las misma puede llegar a provocar intoxicación, dolor abdominal acompañado con nauseas.

A continuación, mencionaremos las siguientes:

  • Las platas de hortensias.
  • Las plantas de Marihuana.
  • Planta Aloe Vera.
  • Hojas de Acebo.
  • Residuos de la planta de Hiedra.
  • Los Narcisos.

La planta de hortensias

Los perros de casa, comen bastante hierba y en ocasiones pueden llegar a consumir plantas que pueden llegar a ser nocivas para su organismo, empezando por las Hortensias.

Este tipo de hierbas al ser consumida pueden traer como consecuencias deglución de residuos alimenticios, estado de debilidad en todo el cuerpo y evacuaciones líquidas.

Las plantas de Marihuana

Unas de las plantas que causan cambios en el comportamiento en estos caninos, puede venir acompañado también por náuseas y evacuaciones líquidas dependiendo de la cantidad consumida.

Planta Aloe Vera

Unas de las plantas más letales para estos animales, causando intoxicación a nivel hepático, es por ello la importancia de mantener a estas mascotas alejadas de este tipo de planta.

Si tu perro consume hojas de Aloe Vera de forma inconsciente debes de actuar rápido y acudir a un médico veterinario lo más antes posible.

Hojas de Acebo

Estas hojas de Acebo han sido una de las más peligrosas por provocar daño a nivel gastrointestinal, manifestándose dolor a nivel de los segmentos abdominales, evacuaciones líquidas y por último vómito persistente.

No solo encontraremos el Acebo en hojas, también se puede presentar en ciertas semillas que pueden ser fácilmente comestible por los caninos, por otro lado, se evidencian también en frutas.

Residuos de la planta de Hiedra

Las hojas y los pequeños residuos de la hiedra pueden causar un daño a nivel cutáneo y gástrico. En el caso de la piel, estos caninos son muy sensibles ante estas plantas especialmente por un líquido que secretan al ser degradadas, provocando a futuro irritación en las primeras capas de la piel.

Si el perro consumió mucho de esta planta y ciertos residuos de la hiedra, puede provocar más adelante la disminución de la capacidad del corazón para latir en 1 minuto y cambios en la estructura del intestino.

LosNarcisos

Son un tipo de plantas que, al ser consumidas por el canino, puede llegar a inducir cambios en la mortalidad del intestino, irritación de las paredes intestinales y regurgitaciones prolongadas acompañadas con nauseas.

Un dato curioso es que esta planta desprende un líquido que puede provocar inflamación de la piel en estos caninos.

¿Por qué mi perro come hierba?

¿El consumo excesivo de hierba trae consecuencias a mi perro?

A continuación, te presentaremos las consecuencias que pueden llegar a presentar tu perro por comer hierba, estas son:

  • Si estos caninos consumen hierba en exceso puede provocar un vómito persistente, con el propósito de expulsar todos esos residuos que no fueron digeridos.
  • En raras ocasiones se puede apreciar un vómito acompañado con sangre que puede ser indicativo de alguna hemorragia en dicha cavidad
  • Puede notarse inflamación de la mucosa gástrica por el consumo excesivo de hierbas que puedan estar o no contaminadas.
  • Es por ello que si tu perro le provoca comer hierba en cualquier sitio, debes de estar precavido por el tipo de hierba que come, la cantidad y si se muestran objetos extraños, así evitaras una gastritis a largo plazo.

Si tu perro presenta dolor en ciertos segmentos abdominales, aléjalo de las hierbas y llévalo a un veterinario para que calme su malestar.

Ya que un perro con dolor abdominal y le provoque comer hierba puede exacerbar aún más el dolor.

La hierba como purgante

Durante múltiples investigaciones se pudo dar a entender que el comportamiento que tienen estos perros al comer hierba es de suma importancia, ya que el pasto sirve como un purgante para estos caninos ofreciéndoles limpieza a su estómago

En conclusión ¿Es normal que mi perro coma hierba? Sí, pero un prado limpio y libre de contaminantes, ya que se ha visto muchos perros que se contaminaban por ingerir plantas que lo llevaban a la intoxicación, regurgitaciones y por último al vómito.

¿Cómo hacer para que mi perro no coma hierba?

Si deseas que tu perro deje de comer hierba tendrás que buscar la manera de alejarlo del pasto, con tan solo llamar su atención o usar algunos juguetes que sean masticables, haciendo que tu mascota se mantenga alejada de dichas hierbas.

Ahora, si tienes a tu disposición los aspersores en tu jardín te servirán de mucha ayuda para mantenerlo alejados de dichos prados.

Los médicos veterinarios recomiendan que estos animales coman este pasto, pero bajo la supervisión de su cuidador; ya que estos caninos pueden consumir algún objeto que puedan causarle un daño a su organismo.

¿Es recomendable que tu perro coma hierba?

Si tu perro come hierba de forma controlada no habrá problema, más bien favorecerá la limpieza de su estómago como ya lo hemos mencionado anteriormente mediante la expulsión del vómito.

Pero debes de estar consciente que el consumo en exceso puede traer consecuencias, también la ingesta plantas pueden producir intoxicación al perro.

Recomendaciones

  • Atento a tu perro ante la hierba que consuma, con el propósito de evitar intoxicaciones o hemorragias a nivel gástrico por consumir objetos afilados.
  • Ofrécele a tu perro buena alimentación.
  • Cuando los perros comen hierba se debe a problemas estomacales en la gran mayoría de los casos, atento a esta información para el médico.
  • Si tu perro presenta dolor de barriga, aléjalo de las hierbas e impide que la consuma y llévalo lo más antes posible a su médico veterinario para que le haga un chequeo.
  • Por último, ofrécele un área verde cuidada, hidratas y libre de contaminantes o de objetos afilados.

En caso de dudas al por qué mi perro come hierba, puedes llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.