Juegos para impulsar las habilidades cognitivas de los niños

Los juegos de mesa, además de ofrecer horas de entretenimiento, también tienen un importante papel en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños. Desde muy temprana edad, se recomienda incluir este tipo de actividades en su rutina diaria, como una forma divertida de aprender.

Los juegos de memoria, por ejemplo, son una excelente opción para fomentar la concentración y coordinación de movimientos, así como para trabajar la atención, asociación de conceptos y vocabulario. En la tienda online de Edicards, los padres y representantes pueden escoger entre diferentes modelos de juegos de mesa con diseños llamativos, para que los más pequeños de la casa disfruten y aprendan.

Juegos para niños como método para impulsar sus habilidades cognitivas

En la vida de cualquier persona, la infancia representa una de las etapas más importantes por su enorme influencia en el desarrollo de la personalidad. En este sentido, es necesario que durante el crecimiento los niños puedan contar con las herramientas adecuadas para el aprendizaje de valores y habilidades cognitivas.

Por otro lado, inculcar diferentes juegos en los niños según su edad, incrementará las posibilidades de estimular su pensamiento cognitivo de forma adecuada. Algunos de los juegos que se recomiendan para edades entre tres y seis años suelen ser el de memoria, rompecabezas y colorear.

A medida que avanza su crecimiento y adquieren más conocimientos, pueden comenzar a practicar la lectura de cuentos o juegos de cartas con divertidas temáticas, en las que se incluyen retos y adivinanzas.

El juego de memoria, uno de los favoritos

En todo proceso de aprendizaje, la memoria es clave para retener la información. De esta manera, las personas pueden adquirir nuevos conocimientos constantemente y enriquecer todo lo aprendido en el pasado. Una adecuada estimulación de la memoria en los niños fortalece su estado cognitivo e incide directamente en su desempeño académico.

Como casi cualquier destreza, la memoria se puede trabajar y mejorar, por lo que un juego de este tipo es la forma más idónea para desarrollar esta beneficiosa habilidad en los niños. Al mismo tiempo, es una gran alternativa para educarlos acerca de diversos temas, ya que la mayoría de los productos están orientados a una temática específica, pudiendo ser de animales, frutas, culturas o cualquier otra categoría que pueda funcionar para ampliar el conocimiento de los niños y niñas.

Mediante un juego instructivo y educativo, Edicards pone a disposición de la familia un entretenido juego de memoria, con un diseño multicolor y llamativo para mantener la atención de los pequeños.

629F93Add79A5